22/02/2018

Fallece Forges, parte de cuyo legado permanecerá en el Museo del Humor de Casasimarro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la muerte del humorista gráfico, que tiene dedicada una sala con originales de sus dibujos en el museo conquense

Viñeta de Forges para el Museo del Humor de Casasimarro

El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como 'Forges',  ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas.

El genial humorista posee una especial vinculación con la provincia de Cuenca. De hecho, el Museo del Humor de Casasimarro tiene dedicada una sala con originales de sus dibujos. En su página web, el propio Museo destaca a Forges como creador "de toda una extensa iconografía de personajes y situaciones cómicas que refleja la idiosincrasia y la sociología de la España contemporánea". Antonio Fraguas comparte espacio en el Museo del Humor junto a  figuras como Chumi Chúmez, Gila, El Roto, Ibáñez o Mingote, entre otros.

Entre los numerosos galardones recibidos por Forges figuran la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Oro de Mérito en el Trabajo, concedidas por el Consejo de Ministros en 2011 y 2007, respectivamente.

Pésame del presidente regional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la muerte del humorista gráfico Forges, un "genio que sigue y seguirá vivo en nuestra memoria".

En un mensaje publicado en sus redes sociales, donde el presidente castellano-manchego ha querido rendir homenaje a Forges con una de las muchas viñetas del Quijote que en su día publicó, se ha referido a su "magnífica obra retratista del último medio siglo de la historia de España".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus