06/08/2018

Fallece el chef Jöel Robuchon, líder en estrellas Michelin, premiado en el Auditorio de Cuenca en 2008

El cocinero francés, una de las referencias mundiales del sector, fue galardonado junto a Ferrán Adriá y Manuel de la Osa en los II Premios Internacionales de Gastronomía Don Quijote y Dulcinea

 

Jöel Robuchon (izquierda) durante la entrega de los II Premios Internacionales de Gastronomía en el Auditorio de Cuenca (Foto: Carlos Moreno / JCCM)

El cocinero francés Jöel Robuchon, el chef con más estrellas Michelin de la historia, ha fallecido a los 73 años de edad en su domicilio de Suiza.

Robuchon recogió en el Auditorio de Cuenca, el 18 de noviembre de 2008, el II Premio Internacional de Gastronomía Don Quijote y Dulcinea con el que fue galardonado junto a Ferrán Adriá y el cocinero conquense Manuel de la Osa. Los galardones estaban impulsados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales y por la Academia castellano-manchega de Gastronomía.

Durante el acto de entrega del premio, el restaurador francés Joel Robuchon aseguró estar "profundamente emocionado" al reencontrarse con una región, Castilla-La Mancha, rica no sólo en "tesoros gastronómicos y recetas ancestrales", sino también en "cocineros modernos y dinámicos" que, concluyó, forman parte de la diversidad de la cocina europea.

Trayectoria

A la edad de 29 años, desde que se hizo cargo de la cocina del hotel Concorde Lafayette a la edad de 29 años, la carrera de este "dios" de los fogones, que a punto estuvo de iniciar la carrera eclesiástica, ha sido un continuo ascenso hasta el olimpo alcanzado con su restaurante Jamin en la capital francesa ( donde consiguió las tres estrellas Michelin en tres años consecutivos) y mantenido posteriormente con la apertura de nuevos establecimientos en diferentes ciuedades del mundo y su experiencia en la televisión francesa en "Bon Appetit Bien Sûr".

Según refleja su propia página web, "su experiencia japonesa y su descubrimiento de bares de tapas en España le dieron la inspiración para ofrecer una nueva dinámica a su visión de la cocina. Él elaboró ​​un nuevo concepto original de restaurante para llevar su cocina en frente de los invitados, una cocina de productos de calidad ofrecidos en un espíritu de convivencia".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus