28/08/2017
Serranía

Extinguidos cuatro incendios en la Ciudad Encantada, el Hosquillo, San Martín Boniches y Villar del Humo

Han sido detectados y sofocados durante el fin de semana. Las labores de extinción han requerido la participación de 102 personas y 19 medios, 12 terrestres y 7 aéreos. De momento, no se ha facilitado el número de hectáreas afectadas

 

Los cuatro incendios forestales que se han declarado este fin de semana en la pronvincia de Cuenca ya han sido extinguidos por los efectivos trasladados hasta los parajes afectados. La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha precisado que el fuego fue detectado en la Ciudad Encantada y El Hosquillo, correspondientes al término municipal de Cuenca, así como en San Martín de Boniches y Villar del Humo.

En total, las labores de extinción han requerido la participación de 102 personas y 19 medios, 12 terrestres y 7 aéreos. De momento, no se ha facilitado el número de hectáreas afectadas en cada uno de ellos. Todos ellos fueron detectados por vigilantes fijos el sábado 26 y tres de ellos fueron controlados y extinguidos en el mismo día. Sólo en el incendio registrado en el Hosquillo fue necesario prolongar las labores de extinción hasta el domingo. De hecho, este último fue el que mayor número de efectivos requirió para ser sofocado: 61 personas, un medio aéreo y seis medios terrestres.

Los cuatro incendios tienen la calificación de forestales dada la naturaleza del terreno implicado. Las especies que se han visto afectadas han sido pino negro, en su mayor parte, así como pino silvestre, pino carrasco, encina, quejigo y enebro rojo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus