10/08/2018

Extinguido el incendio forestal de pino rodeno, encina y enebro rojo en Portilla

Han llegado a participar dos medios áreos, cuatro terrestres y 19 personas. También ha sido extinguido un incendio agrícola declarado en Villares del Saz

Efectivos del dispositivo contra incendios forestales de Castilla-La Mancha han extinguido sobre las 19:02 horas de este jueves un incendio forestal registrado en el término municipal de Portilla.

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha precisado que el siniestro ha sido detectado por un vigilante fijo sobre las 12:08 horas y ha quedado controlado a las 13:11 tras la intervención de dos medios aéreos, cuatro medios terrestres y alrededor de 19 personas.

Al parecer, la mayor parte (70%) de la vegetación afectada es pino rodeno (pinus pinaster) aunque también hay porcentajes más reducidos (20%) de enebro rojo (Juniperus oxycedrus) y (10%) encina (quercus ilex). Por el momento, se desconoce el número de hectáreas afectadas y las causas del incendio hasta la resolución definitiva del expediente.

Incendio de terrenos agrícolas en Villares del Saz

Por otro lado, sobre las 19:17 horas de este miércoles ha quedado extinguido un incendio de carácter forestal en Villares del Saz. Las labores de extinción contaron con la participación de dos medios terrestres y ocho personas. El fuego fue detectado por el Servicio de Emergencias 112.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus