01/05/2017

Exposiciones, música y gastronomía para celebrar la Fiesta del Olivo de la Alcarria en Valdeolivas

El evento se celebrará el próximo 13 de mayo

Valdeolivas

La localidad de Valdeolivas será el escenario de la Fiesta del Olivo de la Alcarria el próximo 13 de mayo, un evento diseñado para exaltar este árbol y sus frutos, siendo una buena ocasión para promocionar el aceite, su importancia en la dieta mediterránea y los indudables beneficios que aporta a la salud.

La programación incluye exposiciones sobre el olivo, la aceituna, el aceite, útiles y herramientas y la evolución de la producción, además de una con diez consejos para cocinar con aceite de oliva y otra con obras de un concurso escolar de pintura celebrado en centros educativos de la comarca.

En el apartado musical destaca las actuación del grupo folclórico Tiruraina, que realizará pasacalles e interpretará el Stella Spledens en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El grupo Alcarria String Quartet tambié ofrecerá un recital poético musical y la agrupación Nuestra Señora de Fuentes, de la localidad de Villarejo de Fuentes, un concierto en la Plaza Vieja.

Habrá casillos hinchables, degustación gastronómica, catas de vino del aceite de la Alcarria y el acto central de exaltación del olivo en las Escuelas Viejas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus