28/12/2018

Exitoso concierto de Navidad del Coro del Conservatorio y la Orquesta Sinfónica en Tarancón

Ha sido de carácter benéfico y solidario a favor de las asociaciones socio sanitarias de Tarancón AFAD, AFAMIT, ADEMTAC, NUEVA LUZ Y ATARAL

Encuadrado en el XIX Ciclo Polifonía Adviento y Navidad, de nuevo, el Coro del Conservatorio de Cuenca y la Orquesta Sinfónica han logrado un éxito en el concierto que con carácter benéfico y solidario a favor de las asociaciones socio sanitarias de Tarancón (AFAD, AFAMIT, ADEMTAC, NUEVA LUZ Y ATARAL) ha ofrecido en el Auditorio de la localidad, ante algo más de medio aforo, patrocinado por Globalcaja y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Es la tercera ocasión que ofrece un concierto de estas características en estas fechas navideñas, que además la recaudación es íntegra para las asociaciones asistenciales de la ciudad. Música de cámara interpretada magistralmente y que no es usual en Tarancon, por lo que de alguna manera el que se siga eligiendo Tarancón para estos ciclos es una oportunidad de acceder a un estilo musical y polifónico especial.

El concierto contó con la dirección de Pedro Pablo Morante, con un programa muy adecuado y especial para la ocasión. Se interpretaron obras de Berchem (O Jesus Christie), Medelson (Gloria al Niño), Eslava (O Sacrum convivium),  y Guerrero (Niño Dios de amor herido), entre otros; y una parte más popular, con ‘cantos de nuestra tierra', del propio director, Pedro Pablo Morante, con villancico de Cuenca. Armonizados a la perfección, con cuatro y cinco voces han hecho las delicias del público.

Musicalizados con teclado a cargo de José Angel de Lerma, al violín Ruth Olmedilla, Mayder Lara, Trinidad Mora, violonchelo, Miriam Olmedilla, contrabajo Elena Caurin, y saxofón soprano Miriam Castellanos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus