29/07/2018

Éxito rotundo de las visitas guiadas al mosaico de Noheda con asistencia de más de 1.700 personas

Satisfacción por el desarrollo de las VII Jornadas Romanas dado que el público ha respondido con su presencia a las diferentes actividades organizadas como el teatro, la carrera, la cena romana o las conferencias 

La masiva asisistencia de público ha desbordado las previsiones y ha convertido en un éxito rotundo las visitas guiadas al mosaico romano de Noheda, organizadas con motivo de la VII Jornadas Romanas que se celebran durante el presente fin de semana. Javier Parrilla, alcalde del Villar de Domingo García y diputado provincial, ha destacado que la cifra de visitates rondará las 1.700 personas.

Parrilla ha indicado que "estábamos ilusionados y pensábabamos que podía ser un éxito pero la acogida ha desbordado las previsiones. El primer día, el viernes, sólo en dos horas pasaron 357 personas. El sábado, de 9:00 a 14:00 horas, fueron alrededor de 700 y la cifra, este domingo, es similar y será otros 700". El primer edil ha destacado la labor desarrollada por el director de la excavación, Miguel Ángel Valero, y de dos voluntarios que permanecen 'a pie de obra' "soportando las elevadas temperaturas para poder ofrecer un buen servicio y, en el caso de Valero, aportar las explicaciones sobre el mosaico, los alrededores y las características de las villas romanas. Están haciendo un trabajo ejemplar".

Parrilla ha puesto de relieve que las visitas guiadas al mosaico, uno de los más importantes del mundo con cerca de 300 metros cuadrados de superficie, era "el tema estrella de las Jornadas pero, la verdad, es que el balance está siendo muy satisfactorio. Las conferencias han estado llenas en el espacio que hemos reservado en el Centro de Interpretación y el teatro, a cargo de un grupo local, también hizo lleno en el patio de las escuelas. En la noche del sábado la cena romana contó con unos 250 participantes, casi todos vestidos de época, y la Carrera de las Dos Villas ha contado con cerca de 150 asistentes. Así que la valoración es francamente positiva".

La elevada asistencia a las visitas guiadas tiene su consecuencia positiva en el destino benéfico al que va orientada la recaudación, ya que está destinada a un proyecto de apoyo a la juventud que Manos Unidas desarrolla en Maputo (Mozambique) y cuya entrega se realizará, en principio, el próximo sábado.

(ACCEDE DESDE AQUÍ A LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus