11/04/2019

Estudiantes de Landete participan en la IV Carrera a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

La iniciativa se ha celebrado por cuarto año consecutivo con asistencia de alumnos de Primaria del CRA Ojos de Moya, del IES "Serranía Baja" y niños y niñas de la guardería local

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria del CRA Ojos de Moya, los de secundaria del IES "Serranía Baja" de Landete, con sus respectivos maestros y profesores, los niños y niñas de la guardería local, y público en general, se reunieron el pasado viernes día 5 de abril para correr por un fin solidario, que en esta ocasión han dirigido a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La carrera, organizada desde el departamento de Orientación del Instituto "Serranía Baja", contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, de las asociaciones de madres y padres "Miguel Herranz" y "Nicolás Peinado" de Landete, que aportaron agua y fruta para los corredores participantes, y de la Asociación de Mujeres de Landete. A todos ellos, la Dirección del IES Serranía Baja les agradece su interés, esfuerzo y participación en esta actividad, que poco a poco se va consolidando y va teniendo más seguimiento y repercusión entre los estudiantes, sus familias y la población en general.

El evento contó con la presencia de Rocío López Gómez, psicóloga de la AECC en Cuenca, quien agradeció la oportunidad de traer al municipio esta carrera que ya ha recorrido muchos  pueblos de la provincia, y especialmente por contar con la participación de los más jóvenes. La Asociación Española contra el Cáncer ofreció el curso pasado, a través de Rocío López, el Taller de las Emociones destinado al alumnado de ESO, el cual se impartió a lo largo del tercer trimestre. Dicho taller se volverá a celebrar próximamente, dado el interés suscitado y la buena acogida, especialmente porque aborda el tema del cáncer desde la perspectiva de la prevención y de la lucha a través de la fortaleza anímica.

Una vez finalizada la carrera, se entregaron los trofeos y diplomas a los ganadores. Por su parte, los mismos docentes señalan la importancia de celebrar actividades extraescolares como esta, la cual  "ayuda a que en nuestros jóvenes se fortalezca el espíritu de solidaridad y de colaboración con quienes sufren las consecuencias de la enfermedad del cáncer, y con sus familias".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus