16/11/2017
Castilla-La Mancha

Estudiantes de la UCLM anuncian movilizaciones si la Junta no cumple con la financiación demandada

El Consejo de Representantes llama a la reflexión sobre los recogidos por el  Instituto Nacional de Estadística, que sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma con menor  inversión en I+D+i

Estudiantes UCLM

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, (UCLM) ha anunciado movilizaciones si el Gobierno regional no compromete la financiación demandada. En este sentido se ha manifestado la subdelegada, Clara Pina, en rueda de prensa ofrecida en el Campus de Toledo, en la que también manifestó la disposición de los universitarios para no llegar a este punto "si la situación cambia" tras la reunión prevista para esta tarde con el consejero de Educación, Ángel Felpeto.

"Los estudiantes universitarios de Castilla-La Mancha queremos manifestar nuestra preocupación ante esta situación", señaló Clara Pina en referencia a los "recortes en profesorado, recortes en servicios, recortes en becas de colaboración, becas de movilidad, becas de ayuda a estudiantes, becas en general, que nos afectan a nuestra vida académica gravemente y que nos presentan un futuro incierto en nuestra Universidad".

La subdelegada afirmó que la situación financiera de la UCLM se ha visto "afectada gravemente" por los anteriores gobiernos y recordó que García-Page, en el acto de apertura del curso académico, "dijo públicamente que toda la financiación que la Universidad necesitara se iba a dar, dando a entender la recuperación de una partida presupuestaria acorde a las necesidades para nuestra Universidad, para su normal desarrollo y su crecimiento". En este punto, subrayó que la UCLM  "pide 160 millones, de los cuales el gobierno solo da 140, algo insuficiente que no da ni para el pago de personal", por lo que "nos encontramos con una situación inaceptable, en la que no hay dinero público para pagar los salarios de una Universidad pública".

Pina invitó a la reflexión sobre los recogidos por el  Instituto Nacional de Estadística, que sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma con menor  inversión en I+D+i,  e indicó que desde el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM "manifestamos nuestra firme oposición a este tratamiento a nuestra Universidad pública y exigimos que establezca una financiación justa para nuestra Universidad". También exigió "que tenga reflejo en los presupuestos autonómicos que en estos momentos se están debatiendo"

La subdelegada de la UCLM reiteró la defensa de la Universidad "pública, gratuita y de calidad" y apeló a la movilización estudiantil ante "medidas que nos afectan directamente y que destruyen nuestra Universidad". Además demandó diálogo entre instituciones y emplazó al consejero de Educación, con quien se reúnen esta misma tarde,  a encontrar una solución. "Si la situación no cambia, el próximo martes a las 12 horas se celebrará una marcha en cada campus desde la universidad a la sede del gobierno para defender la UCLM, dijo", confiando en no tener que llegar a este punto. "Esta misma tarde esperamos poder anular la convocatoria de las marchas tras reunirnos con el Gobierno,  pues solo tenemos un fin, la UCLM", concluyó.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus