05/11/2017
Tarancón

Estreno hollywoodiense de la 'Ocho apellidos fuenteños' en el Auditorio de Tarancón

La película está dirigida por Jorge Martínez López y protagonizada por el grupo de Teatro Sesparke

Después de dos años de trabajo, grabaciones en escenarios naturales e interiores de Tarancón y Fuente de Pedro Naharro, este sábado fue estrenada la película 'Ocho apellidos fuenteños'. La idea de Jorge Martínez López, secundada por los compañeros y amigos del grupo de Teatro Sesparke, se ha presentado oficialmente. A la expectación desde el anuncio de su estreno, con dos sesiones para este primer fin de semana de Noviembre, se ha sumado que para este estreno el grupo ha hecho la presentación al estilo Hollywood, con alfombra roja para los protagonistas, flashes y móviles por doquier y focos desde diferentes puntos para recibir al elenco, que ha llegado entre ovaciones.

Con el público esperando en la entrada del Auditorio, en el centro alfombra roja, la llegada de los actores principales y director, que llegaron en diferentes vehículos, unos en berlina, otros en tractor, entre una gran ovación del público. Desde la parte superior y exterior del Auditorio, tres grandes focos, siguiendo la entrada sobre la alfombra roja.

En el hall del Auditorio, un reproducción de la estatua de los Óscar, entre dos llamas y proyectores a ambos lados. Una vez que el público ocupó sus butacas, entre ellos, los alcaldes de Tarancón, José López Carrizo, y de Fuente de Pedro Naharro, Cándido Yunta. Completando el auditorio, los actores secundarios con traje de gala, pajarita en el cuello incluida y entre una sonora ovación, los ocho actores y actrices principales.

El presidente del grupo Sesparke, Javier García Adrada, agradeció la presencia del público y los alcaldes de ambos municipios. Dejó claro que "no pretendemos criticar  ninguna costumbres ni tradición de estos pueblos". Aseguró que se hacía con "mucho respeto" y en un deseo de "unir más, si cabe las excelentes relaciones de los dos pueblos". García pidió disculpas si había algún fallo, porque "somos hombres  y mujeres de teatro, algo hemos aprendido de cine" y elogió la labor de todos los colaboradores y colaboradoras que durante estos dos años han aportado algo al proyecto.

El director, Jorge Martínez López, promotor de esta idea y guionista junto con David Cardeñosa y David del Burgo, también agradeció la acogida para este estreno y el trabajo de todos los colaboradores. Adelantó que en agradecimiento  ambos pueblos se iba a entregar una placa a los alcaldes y anunció que tras la proyección de la película habría unos vídeos relacionados con las mismas. Un proyecto, una ilusión de este joven hombre que asegura que lo que más le gusta es la cámara, y que está en nuevos proyectos para la pantalla grande.

Aunque hay previstas dos proyecciones, se anuncia ya otras dos para el siguiente fin de semana y "las que sean necesarias, si hay demanda por ver este película".

Un bonito estreno y una nueva experiencia de actividad en Tarancón, vivida con mucho estilo y que para algunos recordaba el estreno último de la década de los 70, en el desaparecido Cine Alcázar, de 'Asignatura pendiente'.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus