25/11/2018

Estos son los quince equipos que acompañarán al Liberbank Cuenca en la fase de grupos de la Copa EHF

Los conquenses estarán en el top-16 junto al Granollers y Balonmano Logroño, tres participantes alemanes, dos de Hungría y Dinamarca y uno de Polonia, Rumanía, Portugal, Macedonia, Croacia y Francia. El sorteo se celebrará el jueves a las 11:00

Kiel (FOTO EHF)

El Liberbank Cuenca ya conoce a los equipos que le acompañarán en el sorteo de la fase de grupos de la Copa EHF del próximo jueves a las 11 horas. Son los alemanes TSV Hannover-Burgdorf, Füchse Berlín, y THW Kiel; el KS Azoty Pulawy de Polonia; Gog y TTH Holstebro de Dinamarca; RK Nexe de Croacia; St Raphaël de Francia; HF Eurofarm Rabotnik Bitola de Macedonia; Grundfos Tatabanya y Balantofüredi KSE de Hungría; Dobrogea Sud Constanta de Rumanía, Oporto de Portugal y los españoles Fraikin Granollers y Balonmano Logroño La Rioja.

De esta tercera ronda la eliminatoria más apasionante ha sido la que enfrentó al Füchse Berlín con el Aalborg. Los alemanes, actuales campeones, sobrevivieron tras remontar en su casa los dos goles de ventaja que traía el conjunto danés de la ida.

Por la diferencia de goles ha pasado el Logroño en su dificilísimo enfrentamiento ante el Kadetten suizo. Gurutz Aguinagalde, en su último partido profesional antes de convertirse en nuevo presidente del Bidasoa, salvó a los suyos con una parada en el último suspiro. Por su parte, el Granollers ha dado la vuelta a la eliminatoria en casa del potente Gorenje de Eslovenia.

Una de las sorpresas ha sido el pase del Oporto, que también ha remontado una eliminatoria que tenía en contra contra el Magdeburgo alemán El otro equipo portugués, el Benfica, perdió con el Hannover. Por su parte el St Raphaël, actual subcampeón,sufrió más debido ante el Maccabi, que le ganó en casa, pero se queda como único representante francés tras la eliminación del PAUC.

Los 16 clasificados se distribuirán en cuatro grupos de cuatro equipos.Los seis partidos se disputarán desde el fin de semana del 9-10 de febrero de 2019 al 30-31 de marzo. Se clasificarán para cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus