17/08/2017

Este viernes comienzan en Las Mesas las fiestas en honor al Santo Niño de la Bola

Diez días de celebración con actuaciones de importantes grupos y artistas como Rozalén, ‘La Oreja de Van Gogh' y ‘Hombres G', y actividades de todo tipo para el disfrute de los vecinos de la localidad conquense y alrededores

La localidad conquense de Las Mesas inicia sus fiestas en honor al Santo Niño de la Bola este viernes, y se prolongarán hasta el domingo 27 de agosto. Un total de diez días llenos de actividades, procesiones y demás eventos para el disfrute de todos los vecinos del municipio y alrededores. La festividad comenzará con la inauguración a las 21:00 horas de la ‘Exposición de objetos y utensilios antiguos' organizada por la Asociación de Madres Mafalda, que permanecerá abierta durante lunes, martes y miércoles desde las 19:00 hasta las 21:30 horas. Después tendrá lugar la recogida a la reina y damas en la Plaza del Ayuntamiento a las 21:30 horas y un posterior pasacalles. El acto será presentado por Jesús Martínez y el pregón correrá a cargo de Marcos Irnán Gómez. Durante la presentación se hará entrega de una placa de reconocimiento al equipo de fútbol sala infantil de Las Mesas por el tercer puesto obtenido en el Campeonato Provincial de Cuenca y al equipo benjamín de la localidad por la primera posición en el Torneo Villa del Provencio.

La jornada del sábado 29 de agosto comenzará con alegres dianas y pasacalles con música por parte de la Banda de la Escuela de Música de Las Mesas a las 10:00 horas. Los actos religiosos en honor al Santo Niño de la Bola comenzarán a las 11:30 horas con una procesión y una misa en la Iglesia a las 12:00 horas. Por la tarde se celebrará una ofrenda floral en honor al patrón de la localidad a las 19:30 horas, en la que se invita a participar a todos los meseños y especialmente a los niños que hayan tomado la comunión este año, y además, es recomendable llevar el traje típico de manchego. Posteriormente habrá un concierto en honor al Santo Niño de la Bola junto a la ermita a las 20:00 horas y a las 22:00 horas se procederá a la subida del patrón a la Iglesia.

El domingo habrá un ‘Gran Festival Taurino Mixto' a partir de las 18:00 horas con el rejoneador Francisco José Alcázar, y los novilleros Mario Sotos y Jesús Cuesta, que torearan reses de la ganadería de ‘La Rinconada' de Villamanrique. El lunes 21 de agosto será un día repleto de actividades con campeonatos, torneos y un tobogán gigante. Durante el día se celebrará la fase de grupos del campeonato de fútbol sala a partir de las 11:00 y las 17:00 horas, y los torneos de tirachinas a las 11:30 en el aparcamiento de la Plaza de Toros y bádminton a las 19:00 en el Pabellón Municipal. El tobogán gigante estará situado en la Calle Iglesia, este comenzará a las 11:00 y se reanudará a las 16:00 horas.

El martes seguirán los campeonatos con la reanudación del de fútbol sala a las 11:00 horas. También habrá nuevas competiciones como la de caliche para jubilados y pensionistas en el Parque Guatemala a las 11:00, y la de vóley playa en la piscina municipal a las 11:30 horas. Además, se celebrará el día de la bicicleta con la salida desde el Molino a las 18:00 horas. Por la noche habrá una revista de variedades a partir de las 23:30 horas. El miércoles se celebrará un concurso de calderetas a las 15:00 horas en Parque Sur, el premio serán trofeos y para inscribirse será necesario hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento antes del 22 de agosto e ingresar en cualquiera de las cajas de la localidad doce euros en concepto de ‘Caldereta y nombre del grupo' y subir el justificante de pago al Ayuntamiento.

El jueves 24 de agosto tendrán lugar los castillos acuáticos en la piscina municipal a las 11:30, reanudándose a las 15:30 horas, para que los más pequeños disfruten y se refresquen. A las 20:30 habrá un tributo a David Bisbal bajo el nombre ‘El Alma en pie' en el Auditorio Municipal, y la música continuará a ritmo de Rozalén a las 00:00 horas en el lugar de encuentro. El viernes tendrá lugar el triatlón Villa de Las Mesas en honor a Josema Jiménez Cuevas a las 19:00 horas y un concierto de La Oreja de Van Gogh a las 23:30. La apertura de puertas será a las 22:00, hora en la que actuarán unos teloneros para amenizar la espera.

El sábado seguirán los torneos y competiciones que se han ido desarrollando durante todos los días de las fiestas en honor al Santo Niño de la Bola. La noche estará amenizada por el grupo de música ‘Hombres G' a las 23:30 horas, y como con el concierto de Rozalén, las puertas se abrirán a las 22:00, cuando tendrá lugar la actuación de los teloneros Nadye.

Para finalizar la festividad de Las Mesas habrá un partido de presentación del equipo de fútbol de la localidad que le enfrentará contra el Gimnástico de Alcázar de San Juan a las 18:00 horas. Con una pólvora detrás de la verbena a las 00:00 horas se pondrá fin un año más a las fiestas del municipio conquense.

Algunas notas informativas que se pueden consultar más ampliamente en el programa de fiestas informan de que todas las noches de las fiestas habrá diferentes orquestas que serán gratuitas, todos los concursos y actividades también serán gratuitos para los menores de ocho años, siendo obligatoria acreditar la edad para participar.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus