10/08/2017

Este sábado se celebrará el Campeonato Regional Absoluto de Triatlón en Cuenca

A las 15:30 horas se disputará la 29ª edición del Triatlón Hoces de Cuenca, que coincide con la competición regional en distancia olímpica de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera

Triatlón

Este sábado a las 15:30 horas en las inmediaciones del Hotel Torremangana comenzará el Campeonato Regional Absoluto de Triatlón de Castilla-La Mancha en Cuenca. La competición coincide con la 29ª edición del Triatlón Hoces de Cuenca y en ella se recorrerá una distancia olímpica de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carretera.

En cuanto a los deportistas conquenses, destacan Rodrigo García-Baquero y Julián Carretero, que aspiran al alcanzar el pódium regional, de entre los más de 200 participantes acreditados. "La reducción al mínimo de las ayudas económicas ha alejado a los triatletas de primer nivel que tuvieron por costumbre ganar en Cuenca durante su preparación para los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa. El listado de ganadores así lo demuestra", según ha señalado el secretario y organizador del Club Triatlón Hoces de Cuenca, Fernando Villalba.

Por motivos de organización de la plantilla del Ayuntamiento de Cuenca, esta prueba se adelanta una semana en el calendario habitual para no coincidir con los numerosos acontecimientos que tienen lugar durante la Feria y Fiestas de San Julián. "Aun así recordamos a los aficionados que suelen darse cita en la Playa Artificial a partir de las 15:00 horas, llenando su aforo, que eviten el uso de vehículos para acceder al río. Hay tiempo más que de sobra para llegar andando y posteriormente acudir a las inmediaciones del Hotel Torremangana, donde se disputa la carrera y se encuentra la meta", ha informado Villalba. Aunque donde con mayor intensidad se disfruta la competición es en la subida del Castillo, donde de forma espontánea se crea un carril de animación en la máxima pendiente.

Un año más, el Club Triatlón Hoces de Cuenca mantiene la tradición de organizar esta dura prueba deportiva que  se ha convertido en una de las más antiguas de España. "A pesar de los diez años de crisis en los que se ha visto inmerso nuestro país, el club ha mantenido la ilusión por no dejar caer tan emblemático evento", ha manifestado el Club de Triatlón en nota de prensa. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus