20/04/2018

Este lunes se instala en el Hospital Virgen de la Luz el nuevo mamógrafo con tomosíntesis

Está previsto que entre en funcionamiento en, aproximadamente, una semana tras las correspondientes pruebas. Este nuevo equipamiento de alta tecnología tiene un nivel de eficacia en la detección del cáncer de mama muy superior a la mamografía digital convencional

Fachada hospital Virgen de la Luz

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha avanzado hoy en Almodóvar del Pinar que la próxima semana comenzará en el Hospital 'Virgen de la Luz' la instalación del nuevo mamógrafo con tomosíntesis que incrementa de forma notable la eficacia en la detección de cáncer de mama. El nuevo equipamiento entrará en funcionamiento en, aproximadamente, una semana tras las correspondientes pruebas.

García-Page ha manifestado que "el lunes vamos a instalar en el hospital de Cuenca un mamógrafo que va a atender de una manera especializada la lucha contra el cáncer de mama. Parece mentira, pero desde que estamos con estos programas de atención se han salvado miles de personas, circunstancia que afortunadamente nos hace sentir orgullosos".

El mamógrafo que se instalará en el centro hospitalario de la capital conquensese suma a los otros seis adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha para los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina. La adquisición de este nuevo equipamiento de alta tecnología, por un importe cercano al millón y medio de euros, se enmarca dentro del convenio suscrito por el presidente autonómico con la Fundación Amancio Ortega, y forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitara promovido por el Ejecutivo regional.

Esta inversión permitirá llevar a cabo la renovación de la mitad de los mamógrafos digitales con los que cuenta actualmente el sistema sanitario público regional y que presentan un elevado índice de obsolescencia. Además, aprovechando esta actualización de los mamógrafos, se mejorará su nivel tecnológico añadiendo tomosíntesis a las imágenes digitales actuales. Esta técnica representa un avance significativo en la detección precoz del cáncer de mama.

Así, y frente a la técnica actual, presenta entre otras ventajas la mejor definición del tamaño tumoral en el diagnóstico, la mejor evaluación de asimetrías, el incremento de la detección de distorsiones de arquitectura mamaria, mejoras en la evaluación del seno denso y contorno de lesiones, aumenta la tasa de detección de cáncer y disminuye el rellenado. En definitiva, la tomosíntesis permite detectar hasta un 40 por ciento más de cáncer que la mamografía digital convencional.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus