19/04/2017

Este jueves se abre el plazo para pedir ayudas de hasta 240 euros para libros de texto del próximo curso

Los destinatarios son alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculados en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha

Libros de texto

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado el decreto que regula la concesión directa de subvenciones consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios, según se ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, son el alumnado matriculado en Educación Primaria y Secundaria obligatoria en centros públicos y los centros privados concertados, siendo los destinatarios del uso de los libros de texto el alumnado matriculado. El objeto de esta subvención es el uso gratuito de libros de texto en cualquiera de sus formatos en régimen de préstamo.

El importe total de la convocatoria es de 2.582.507,68 euros. El crédito destinado para el libramiento a centros públicos en el curso asciende a 2.258.507,68 euros y para los centros privados concertados de 324.000 euros. La cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario, en función del tramo de renta y nivel educativo, se establece en un intervalo de entre 90 euros y 240 euros.

El plazo para presentar las solicitudes para el alumnado que se encuentre escolarizado en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos y centros privados concertados será de quince días hábiles a partir de este jueves. Para los alumnos matriculados una vez cerrado el período de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo. En el supuesto de modificación en la situación socioeconómica que determine la concurrencia de un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, podrán alegar o presentar solicitud hasta la fecha de inicio del curso escolar.

El decreto publicado este miércoles está firmado por el consejero de Educación, Cultura y Depotes, Ángel Felpeto. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus