10/09/2019
San Mateo

Este año no habrá verbena prematea “por falta de fechas”

El presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas, asegura que "si hay margen suficiente, el año que viene se intentará organizar una verbena"

El presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas, ha asegurado que la ausencia de verbena antes de San Mateo este año se ha debido exclusivamente a un problema de agenda. En este sentido, ha asegurado que "el único motivo por el que este año no hay verbena prematea es por falta de fechas, por falta de días. Si hay margen suficiente el año que viene, la Asociación intentará hacer una verbena".

Benayas ha precisado que "si echamos la vista atrás vemos que hemos utilizado dos fines de semana siempre en la Asociación de Peñas. Uno, con Cuenca Histórica y otro con la verbena prematea, San Mateo infantil y demás. Este año, por circunstancias del calendario, la Feria de San Julián terminó el día 2 de septiembre. Era prácticamente imposible que Cuenca Histórica se pudiera celebrar a partir del día 6. Ha habido que retrasar el Cuenca Histórica y hay una normativa que impide que si la Plaza de Ronda está ocupada, haya otro evento mutitudinario en la Plaza Mayor. Con Cuenca Histórica en la Plaza de Ronda se instalan tasas medievales y demás, lo que impide la realización de una verbena en la Plaza Mayor. Los primeros años se hizo pero después ha sido cuando han ido surgiendo las normativas"

Por su parte, el concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, Adrián Martínez Vicente, ha ratificado los argumentos apuntados por el presidente de la Asociación de Peñas Mateas. Así, ha asegurado que "este año, la Asociación ni siquiera ha planteado la posibilidad de celebrar la verbena. La Plaza de Ronda se considera un recorrido de evacuación cuando hay algún espectáculo en la Plaza Mayor. En este caso, con Cuenca Histórica tenemos ocupada la Plaza Ronda con tascas medievales por lo que no se puede realizar ningún tipo de actividad en la Plaza Mayor que suponga aglomeraciones, como puede ser una verbena. Además, en la propia Plaza Mayor vamos a tener también tascas medievales.  Y trasladar el día infantil de San Mateo lo estuvimos consensuando y vimos que la mejor opción era ponerlo el día 20 como así ha sido finalmente".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus