24/04/2019
Elecciones

Estas son las nueve candidaturas que concurrirán en la capital en las próximas elecciones municipales

Los nueve candidatos a la Alcaldía son Luz Moya (PP), Darío Dolz (PSOE), Pablo García (IU-PCAS), Cristina Elena Fuentes (Cs), María Ángeles García (Cuenca, En Marcha! Podemos-Equo), Alejandro Martínez (Vox), Isidoro Gómez Cavero (Cuenca nos Une), Jesús Neira (Candidatura de Cuenca) y Carlos Pérez (Partido Libertario)

Fachada Ayuntamiento restaurada 2018.Fotos:Esteban de Dios

Nueve candidaturas concurrirán finalmente en la capital en las próximas elecciones municipales. Las listas, dos más que en las pasadas elecciones de 2015, han sido publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. Las formaciones que concurrirán son PP, PSOE, IU-PCAS, Cs, Cuenca, En Marcha! Podemos-Equo, Vox, Cuenca nos Une, Candidatura de Cuenca y Partido Libertario.

La publicación confirma las listas que ya habían sido anunciadas por las diferentes formaciones políticas, con Luz Moya como candidata del Partido Popular, Darío Dolz como candidato del PSOE e Isidoro Gómez Cavero liderando la agrupación de electores Cuenca nos Une.

La lista de IU-PCAS está liderada por Pablo García, concejal durante estos últimos cuatro años con IU-Ganemos. En el número dos está Raquel Iniesta, secretaria del Grupo Municipal IU-Ganemos durante gran parte de la legislatura, y el tres es para Pedro José Ortega. María Dolores Álvaro es la primera representante de PCAS-TC y ocupa el cuarto puesto en la candidatura. El exconcejal de IU entre 1995 y 1999, Miguel Cañas, figura en el puesto número trece, y el simbólico número 25 es para Ana María Sánchez, concejala en el Ayuntamiento de la capital y diputada provincial durante esta legislatura.

Cristina Elena Fuentes es la número uno de la candidatura de Cs, una lista en la que en el segundo puesto figura David Prieto, el secretario de organización de Cs Cuenca. Tal y como había sido anunciado, el concejal de Deportes por el equipo de gobierno del PP durante esta legislatura, Ángel Llorens, ocupará el tercer lugar. El cabeza de lista al Senado de la formación naranja, Jaime Sáiz, es el noveno en una lista en la que no figura ninguno de los tres ediles que han estado en el Ayuntamiento esta legislatura.

La lista de Podemos-Equo está liderada por la médico vinculada a esta formación desde sus comienzos en la capital, María Ángeles García. En el número dos está Eduardo Pérez, portavoz del partido, y en tercer lugar Beatriz Martínez, cabeza de lista al Senado. El simbólico puesto 25 está reservado para Aurelio Sainz, secretario general de Podemos en Cuenca en su primera etapa y candidato al Senado en las elecciones de 2015.

En cuanto a la lista de Vox, está liderada por el candidato en al Congreso en las pasadas elecciones generales, Alejandro Martínez Ramos. En segundo puesto está José Agustín García, candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha en los comicios de mayo de 2015. El tercer lugar es para María Victoria Alcarria, que también figura como tercera suplente en las elecciones al Congreso de los Diputados.

En cuanto a la ‘Candidatura de Cuenca', está liderada por Jesús Neira, que esta legislatura ha ocupado lugar como independiente en la bancada del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca. En el número dos está Francisco Javier Saiz, que llegó a ser candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por Independientes por Cuenca en las elecciones de 2003. Antonio Melero, concejal de Independientes por Cuenca (2003-2007) y posteriormente con el PP, ocupa el quinto puesto de su lista. También está en la lista el exgerente de Urbanismo de la capital Joaquín Esteban Cava.

Respecto a la candidatura del Partido Libertario, está liderada por Carlos Pérez Solera, natural de Huerta del Marquesado. En el número dos de la lista figura Cristóbal Montenegro.

Consulta las listas completas en el Boletín Oficial de la Provincia

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus