18/07/2017

Esta semana se firmará el contrato para la gestión del Albergue Provincial de Animales

La diputada de Asistencia Técnica al Municipio, Paloma García Casado, ha asegurado además que está contenta con la campaña llevada a cabo el pasado viernes en Carretería, donde se consiguió la adopción de cuatro perros

Albergue de Animales enero de 2017

La Diputación de Cuenca y la empresa toledana Alosan firmarán antes de que concluya esta semana el contrato para la gestión del albergue provincial de animales. Así lo ha anunciado este martes por la mañana en rueda de prensa la diputada de Asistencia Técnica al Municipio, Paloma García Casado.

Esta ha resaltado, y como adelantó Vocesdecuenca.es, que la adjudicación se llevó a cabo el martes de la semana pasada, se hace por un año (con la posibilidad de prorrogar otro más) y por un montante fijo anual de 72.600 euros con el IVA incluido. A esa cantidad hay que añadir 181,50 euros, también con impuestos incluidos, por cada visita a un municipio, recogida  de animales en el municipio, deposito en el Albergue y estancia.

García Casado, por último, ha mostrado sus ganas de comenzar a trabajar con la nueva empresa. 

"Contenta" con la campaña sobre la adopción de animales

Además, García Casado ha señalado ha expresado que está "contenta" con la campaña contra el abandono de animales y a favor de la adopción de perros llevada a cabo por la institución provincial en Carretería. El motivo es, según ha desvelado, se han producido cuatro adopciones efectivas.

Además, durante el viernes por la tarde, por la caseta que Diputación instaló en la céntrica calle se repartieron más de 300 folletos informativos, se recibieron varias solicitudes para adoptar animales al igual que se han llevado a cabo "muchas" consultas en la página web del albergue.

Por último, García Casado ha recordado que en el albergue hay en torno a 80 animales, animando a aquellos que quieran adoptar a pasarse por las instalaciones para que conozcan a los perros, "que muy cariñosos y amables". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus