22/09/2018

Escudero: "El PSOE de CLM, gobierne quien gobierne, no se va a cansar de pedir el fin del trasvase"

El diputado regional por el PSOE asegura que "nosotros somos coherentes no como los dirigentes del PP que callaban o justificaban los trasvases cuando gobernaba su partido a nivel nacional"

José Luis Escudero, diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha reiterado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha "somos coherentes y, gobierne quien gobierne en España, no nos vamos a cansar de pedir la caducidad del trasvase Tajo-Segura". Los que no han demostrado esa coherencia, añadió, son los dirigentes regionales del PP que cuando gobernaba su partido a nivel nacional, "callaban o justificaban los trasvases o firmaban, como hizo Cospedal, el memorándum de la rendición".

Por eso, aseguró que si los ‘populares' quieren tener alguna credibilidad en materia de agua, "lo primero que tendrían que hacer es pedir perdón a los ciudadanos de nuestra tierra por la traición que supuso ese memorándum y en segundo lugar deberían sumarse al Pacto por el Agua que ha planteado el gobierno regional".

Escudero, que recordó que el ejecutivo de Emiliano García-Page ha presentado un total de 29 recursos contra los trasvases aprobados durante los últimos tres años, también aseguró que los socialistas de Castilla-La Mancha "están defraudados" por el apoyo que ayer manifestó a la continuidad del trasvase el presidente Pedro Sánchez tras su reunión con el presidente de Murcia.

En este sentido, instó al gobierno de España a que cumpla con los compromisos que adoptó cuando tomó posesión y ponga en marcha una nueva política del agua sostenible y que tenga en cuenta la desalación como recurso principal para el Levante "porque no se puede seguir expoliando por más tiempo al Tajo". Es necesario, añadió, que se pongan a pleno rendimiento las desaladoras y puso como ejemplo que si la de Torrevieja lo estuviera el trasvase sería innecesario. También abogó porque se mantenga el caudal ecológico del río como exige la Unión Europea.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus