18/06/2018

En una semana dieron positivo por droga 20 de los 57 conductores parados por la Guardia Civil en Cuenca

En los controles de alcohol hubo siete positivos tras 2.703 pruebas realizadas

Control de alcoholemia

20 conductores dieron positivo por drogas y siete por alcohol en la campaña especial de controles realizada por la Dirección General de Tráfico entre los días 4 y 10 de junio de 2018.

En el caso de las drogas, dieron positivo 20 de los 57 controles realizados, dos de ellos con motivo de accidentes de circulación, según los datos ofrecidos por la Jefaturas Provincial de Tráfico de Cuenca.

Respecto al tipo de drogas consumidas, en trece casos se detectó cannabis, en diez cocaína, y en cinco anfetaminas y en dos metanfetaminas, lo que quiere decir que algunos de los denunciados tenía varios tipos de sustancias en su cuerpo.

Respecto a los controles de alcoholemia, se realizaron 2.703 pruebas con un porcentaje de positivos del 0,26%.  En 133 casos los conductores tuvieron que someterse al control por cometer una infracción y en 15 por haber sufrido un accidente. Ninguno de los conductores que tuvieron que soplar tras un siniestro dieron positivo.

Durante una semana, 173.783 conductores de toda España  han sido parados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para realizarles la prueba de control de alcohol y/o drogas, con motivo de la campaña de concienciación y vigilancia del consumo de estas sustancias al volante.
Respecto a las pruebas de drogas, de las 4.469 pruebas de detección de drogas que se realizaron a conductores que  presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, cometido alguna infracción o estar implicado en un accidente, 1.461 resultaron positivas, es decir el 33% del total.

Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (1.047 casos),  la cocaína (498 casos) y las anfetaminas (178 casos).

Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.

En lo referente al alcohol, en la campaña realizada durante la última semana, se han realizado 174.689 pruebas de control de alcoholemia y 1.774 conductores dieron positivo, de ellos, 1.547 detectados en controles preventivos, 130 tras haber cometido una infracción, otros 90 por estar implicado en un accidente y 7 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus