11/03/2017

En torno a 20 empresarios de San Clemente reciben información sobre marcas y patentes

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Económico, impartió esta jornada en la que se proporcionó toda la información necesaria para que las empresas puedan proteger la identidad de sus productos ante la competencia

Una veintena de empresarios de San Clemente y comarca han recibido información referente al ‘registro de marca, patentes y propiedad industrial e intelectual a nivel nacional e internacional' en una jornada informativa organizada por CEOE CEPYME Cuenca y que ha resuelto las dudas de los interesados en esta materia.

Los ponentes Rodrigo Fernández Alcalde, experto en internacionalización de Strategic Planner, y Emilio Monasterio, de la empresa GAMAPATEN, un gabinete de patentes y marcas, fueron los encargados de trasladar información y resolver las dudas de los asistentes.

Esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, la Confederación Regional de Empresarios CECAM, Liberbank y Strategic Planner.

En el acto de inauguración de esta jornada estuvieron presentes el director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos y el director de Cuenca Empresas de Liberbank, Miguel Ángel Aparicio que señalaron la importancia de estar presentes en este tipo de actuaciones con el fin de prestar servicio a los autónomos y empresarios de la provincia.

Contenido

En esta jornada, lo primero que se aclaró por parte de los ponentes fue le concepto de marca como imagen, palabra, frase o símbolo para identificar un producto o servicio.

Por este motivo se señala que se debe intentar su inscripción en el registro de patentes y marcas, convirtiéndose desde ese momento en aspectos que son exclusivos y por tanto no utilizables por la competencia.

Así, se señaló que las gestiones no deben limitarse a una certificación favorable del registro mercantil central, sino que también es importante que se efectúen investigaciones paralelas en la oficina española de Patentes y Marcas para evitar problemas posteriores.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus