21/07/2019
Cuenca

En marcha las obras para construir una residencia geriátrica en el antiguo Sanatorio San Julián

El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio y la recuperación del existente

Obras Sanatorio San Julián

Desde hace unos días están en marcha las obras para convertir el antiguo Sanatorio San Julián en una residencia de ancianos, con capacidad para 180 residentes más 20 de centro de día.

El proyecto incluye la construcción de un edificio anejo de ocho plantas y la recuperación del edificio ya existente, que tiene seis plantas y que está abandonado desde hace 17 años. El centro se llamará El Parador de San Julián y creará unos 90 puestos de trabajo, según explicaba en su día el promotor a este periódico.

El inmueble fue adquirido en febrero de 2016 por la empresa Virgen de Ucero, que es la que está detrás del proyecto. Cuenta con una amplia experiencia en el sector ya que gestiona otras residencias en la localidad madrileña de Alcalá de Henaes

El Pozo de las Nieves recuperará de esta forma un edificio en el que se han planteado proyectos como  la construcción de un hotel y en el que durante un tiempo hubo‘okupas' que fueron desalojados en el año 2012. El Pleno del Ayuntamiento dio vía libre a la construcción de la residencia geriátrica en octubre de 2017 y finalmente este verano han comenzado las obras.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus