24/09/2018

En las verbenas mateas del jueves y el viernes hubo 5.000 personas, el doble que en los dos primeros días

Durante las fiestas han sido atendidas por los servicios médicos un total de 57 personas

Verbena grupo Nexus

El alcalde, Ángel Mariscal y el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo 8 han hecho un balance positivo de las fiestas de San Mateo por el buen ambiente en general y la alta participación, sobre todo el viernes al ser festivo local. Destacan las verbenas ya que se ha calculado que el martes y miércoles, 18 y 19 de septiembre, asistieron unas 2.500 personas cada noche; jueves y viernes no torno a 5.000 por noche.

Mariscal ha destacado la elevada asistencia de público en todos los actos programados, el buen ambiente, la excelente organización y actuación de todos los servicios seguridad, asistencia sanitaria, limpieza, recogida de residuos, obras, maromeros, festejos y peñas mateas.  Además de las verbenas subraya también la participación en el concurso de gachas del domingo 16 de septiembre con 15 peñas inscritas y 43 concursantes individuales.

Los servicios municipales, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, maromeros y todos los implicados y colaboradores en la organización de la fiesta han realizado un trabajo excelente y coordinado en todo momento en el marco del Plan de Organización, Coordinación y Emergencias de San Mateo 2018, esfuerzo que el concejal Pedro J. García Hidalgo ha agradecido, especialmente al servicio de obras que ha calificado de esencial por su cometido en la colocación, retirada de vallado y otros preparativos como el acondicionamiento de las cuadras; junto a los maromeros, personal de cuadras y colaboradores que son imprescindibles para el desarrollo del festejo.

Por otra parte, las personas atendidas por los servicios médicos han sido 57; destacando la ausencia de cornadas, aunque sí se han registrado varios varetazos y puntazos que no han revestido gravedad. Los traslados al Hospital Virgen de la Luz ha sido dos y el incidente de mayor relevancia fue un traumatismo craneal en el primer día de fiesta.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus