17/03/2019

En cinco años se han expedido en Cuenca 50 licencias para armas de fuego cortas

Según los datos recogidos en una respuesta parlamentaria a Compromís,  que considera "escandaloso" que en España haya a 8.459 licencias de pistolas y revólveres pese a ser tan restrictivo su permiso

Pistola

En un lustro (2013 a 2017) la Guardia Civil ha expedido en la provincia de Cuenca 48 licencias de armas de fuego cortas, casi diez por año según los datos recogidos en la respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por Carles Mulet, senador de Compromís. En ese mismo tiempo se han rechazado tres peticiones

Este tipo  de licencia para pistolas y revólveres "a quienes tengan necesidad de obtenerla", según el Reglamento de Armas y  es competente para concederla la Dirección General de la Guardia Civil. Su solicitud debe ir acompañada por una memoria adjunta en la que se expliquen con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.

Estas licencias tendrán tres años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada una de ellas no amparará más de un arma.

En esta misma respuesta el Gobierno responde que, a fecha 20 de diciembre de 2018, un total de 8.459 licencias de armas cortas estaban en vigor en todo el territorio nacional, una cifra que Compromís define como "escandalosa".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus