16/06/2019

En abril nacieron en Cuenca 24 empresas y suscribieron entre todas un capital de 1,9 millones de euros

En ese mismo mes se disolvieron seis sociedades mercantiles

Empresa

En el mes de abril se constituyeron en la provincia de Cuenca 24 empresas y se disolvieron  seis, según los datos de sociedades mercantiles publicados estas semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato de empresas creadas es similar al mismo mes del año 2018, cuando abrieron un total de 23. Entre todas suscriben un capital de 1.926.000 euros, lo que supone la mejor cifra del año.

En lo que va de año hay 110 sociedades mercantiles nuevas operando en esta tierra, por lo que el crecimiento está siendo ligeramente superior al del año pasado.

En cuanto a las sociedades disueltas, en lo que va año han desaparecido 31, contando con las seis del último mes recogido por la estadística.

La Estadística de sociedades mercantiles ofrece información mensual, a nivel provincial y de comunidad autónoma, de las sociedades creadas, de las disueltas y de aquellas en las que se han producido modificaciones de capital.

La fuente de información es el Registro Mercantil Central, que recoge toda la información provincial sobre la inscripción de sociedades y empresarios, así como los actos mercantiles que determina la Ley.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus