13/07/2017

Empleados de limpieza piden presencia policial para no ser increpados por borrachos al quitar el botellón

Los representantes de los trabajadores se lo han trasladado al Grupo Municipal Socialista en una reunión para hablar sobre las condiciones del servicio 

Botellón.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado "la precariedad en el servicio de limpieza de la ciudad, que además se ve incrementado durante el período estival", así como la "falta de respuestas y dejadez" del equipo de Gobierno de Ángel Mariscal.

El porcentaje de sustitución de los trabajadores que disfrutan de sus vacaciones de verano apenas supera el 15 por ciento. De hecho, de los 12 operarios que hay en estos momentos, únicamente han sido sustituidos dos.

Así se lo han trasladado los representantes sindicales del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cuenca a los concejales del Grupo Municipal Socialista en la reunión mantenida para conocer con detalle la situación en la que se encuentran.

"Si la limpieza de la ciudad es pésima, con diez trabajadores menos en turno la situación puede ser caótica", explican desde el GMS, que exigen a Mariscal que se tengan en cuenta estas incidencias para "no bajar aún más la calidad del servicio".

Del mismo modo, los representantes sindicales trasladaron a los ediles socialistas la inseguridad que sufren en su trabajo en aquellas zonas en las que tienen que limpiar los efectos del ‘botellón', pues incluso ha habido incidentes con personas en estado de embriaguez. Por ello, relatan, piden presencia policial en estas zonas para desempeñar su labor con garantías.

Otro de los problemas es la retirada de cadáveres de animales, pues carecen de contenedores específicos en los que ser depositados, después de que la empresa que prestaba el servicio haya dejado de hacerlo.

Por último, indicaron al GMS que confían en que el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza municipal incluya la equiparación salarial de todos los trabajadores, así como la correspondiente subida del IPC.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus