21/07/2018

Empiezan las fiestas de El Pedernoso en honor a la Abuela Santa Ana

La festividad acogerá actuaciones, verbenas, actividades infantiles, encierros y actividades religiosas

La localidad de El Pedernoso celebra sus fiestas en honor a la Abuela Santa Ana, que finalizarán el 25 de este mismo mes.  El pueblo manchego acogerá estos días actos religiosas, actuaciones, exposiciones culturales, verbenas y actividades infantiles. Entretenimiento para todos los gustos y edades.

La inauguración tuvo lugar el quince de julio con la exposición ‘Santa Ana, 25 años con nosotros" en homenaje al XXV aniversario de la llegada de la nueva imagen de la patrona del municipio. La exposición tuvo lugar en las antiguas escuelas ‘Savaca'.

En cuanto a la fiestas, este sábado 21 de julio se realizará la presentación de la ‘Feria y Fiestas de Santa Ana 2018' a las 22:00 horas a cargo de Antonio Fresneda y María del Carmen Algara. El pregón de esta año estará a cargo de la pedernoseña Ana Belén Heras.  Después del acto, a las 00:00 horas dará comienzo la verbena de entrada gratuita con la actuación de la orquesta Bazter.

Durante estos días se podrá disfrutar de varias actuaciones y conciertos como el concierto tributo a Joan Manuel Serrat por parte de Rosillo y Cía el domingo 22 de julio a las 22:30 horas  y las verbenas durante las noches del martes al sábado 28 de julio con la actuación de ‘La Fiesta Orquesta' , ‘Mito', ‘Avalanxa'  y Freedom'. Por último, el concierto del grupo ‘Momento Musical' clausurará las fiestas el 29 de julio a las 21:30 horas.

También se contará con actos religiosos durante el miércoles 25 de julio dedicado a Santiago Apóstol, patrón de España, con la bajada de la Abuela Santa Ana de la Ermita de la parroquia a las 9:00 horas y con misas a las 10:00 y 20:00. El jueves 26 de julio, además de la misa programada a las 10:00, se hará una procesión a las once de la mañana y tendrá lugar la subida de la Abuela Santa Ana a la Ermita. Por último, el viernes a las 11:00 horas tendrá lugar la última misa programa durante las fiestas.

El viernes 27 de julio a las 19:00 horas tendrá lugar una gran suelta de reses en la plaza de toros portátil para los jóvenes y con una vaquilla para las chicas.

En la feria se realizarán numerosas actividades infantiles como la fiesta de la espuma y un gran tobogán acuático de hasta 100 metros además de un ‘Gran Prix Romano' que tendrá lugar durante el domingo 22 de julio a las 12:00 y 19:00 horas respectivamente. El lunes 23 de julio, el día del niño, habrá a las 20:30 horas en la casa de la cultura un espectáculo infantil llamado ‘Park Xucar Show' para, a continuación, llevar a cabo el gran encierro infantil ‘Prix Plaza'.

EL PROGRAMA COMPLETO PUEDE CONSULTARSE EN ESTE ENLACE


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus