11/06/2018

Empiezan a multar por incumplir la nueva norma de estacionamiento en el Casco Antiguo

En el caso del tiempo máximo de estancia en el Casco, el periodo de pruebas se amplía hasta finales de mes

Zona Verde en Zapaterías

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha confirmado que el Ayuntamiento comienza este lunes a multar a quienes incumplan la nueva norma de estacionamiento en el Casco Antiguo de Cuenca. Con la nueva ordenanza de Tráfico, el Casco se convierte en 'zona verde' y sólo los residentes están autorizados para aparcar en las zonas señalizadas. El resto de personas que quiera acceder con su vehículo particular podrán estacionar en los aparcamientos de Mangana y San Pedro o en el aparcamiento público del Barrio del Castillo.

Marisal ha confirmado que "íbamos a dejar esta primera semana de junio de prueba para tener la posibilidad de conocer la nueva normativa de circulación. Ha habido vigilantes de la ORA y agentes de la Policía Local dejando notificaciones y advertencias. A partir de ahora, como en cualquier ciudad, hay que cumplir las normas de aparcamientos y se empezará a multar a todos aquellos que infringen las normas. Como se hace en todos los sitios. Por lo que sé, se están respetando las zonas pintadas de color verde para los residentes. Antes había auténticos problemas en zonas concretas, como puede ser Alonso de Ojeda, que generaban problemas de accesibilidad incluso para emergencias con los vehículos de bomberos".

E cuanto a los lectores de matrículas para vigilar el tiempo de estancia en el casco Antiguo establecido en 30 minutos, el primer edil ha indicado que "las cámaras siguen recogiendo información. Estamos hablando de que son ceca de 2.000 los vehículos que entran a diario entre semana por alguna de las entradas del Casco y los fines de semana con puentes festivos se han alcanzado los 4.000 vehículos. El tiempo medio de estancia en el Casco está en torno a los siete minutos y, por tanto, creemos que los 30 minutos que hemos dejado de margen serán suficientes". En este caso, el periodo de prueba se mantiene hasta finales del presente mes de junio, A partir de entonces, comenzarán las sanciones". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus