02/12/2018

Empate "in extremis" del Conquense ante un Badalona en inferioridad (1-1)

Jairo evita con un gol de penalti y en el descuento la derrota balompédica ante un Badalona que se había puesto por delante a falta de dos minutos para el final.

Cuando se pensaba que la suerte se volvía de nuevo esquiva, esta vez la moneda cayó del lado de la UB Conquense. En un partido en el que la Balompédica volvió a mostrar un buen nivel de juego y que no era merecedor de la derrota, un penalti pitado por derribo a Adibe cuando el partido discurría en los minutos de descuento de la segunda parte fue materializado por el pichichi Jairo y contrarestaba así la ventaja que había cobrado el CF Badalona a falta de tan solo dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Un resultado justo a tenor de lo visto en el terreno de juego aunque deja un regusto amargo en las filas blanquinegras ya el equipo catalán jugó en inferioridad numérica desde el comienzo de la reanudación.

El Conquense volvió a repetir el mismo once inicial que salió en Paterna a jugar con el filial valencianista. Ayllón, esta vez desde la grada por sanción, mantuvo a Parera en el lateral derecho y a Oriol Rey y Jon Vega como dupla de centrales. Los mandos del centro del campo se los entregó de nuevo al capitán Iván Rubio.

El juego en los primeros minutos no tuvo un dominador claro aunque fue el equipo que dirigía Nacho Alfonso desde el banquillo el que mostraba más ambición por acercarse a la portería rival. Jorge, que fue el jugador más destacado de la Balompédica y del partido, lo intentaba con disparos desde fuera del área pero sin demasiada puntería. El CF Badalona defendía bien los pases interiores hacia Jairo y la Balompédica recurría al juego por las bandas por donde De Pedro y Parera se animaban a subir aunque sus centros no encontraban al goleador Jairo Cárcaba. El Badalona se acercó con cierto peligro pasada la media hora de juego con una buena combinación de su delantera pero Giva no fue capaz de llegar al último pase que le hubiera dejado sólo delante de Marqueta.

Jorge (min 37) dispuso de la ocasión más clara de la primera parte cuando un remate acrobático suyo en forma de chilena se marchó lamiendo el palo de Morales. El equipo dirigido por Calderé reclamó un penalti sobre su delantero Chaco en un saque de esquina (min 44) pero que el colegiado murciano Martínez Montalbán desestimó al no encontrar falta de Fran Simón. La última jugada del "alargue" de los primeros cuarenta y cinco minutos estuvo a punto de adelantar en el marcador a los locales pues una salida y mal despeje de Morales puso la pelota en los pies de Lozano cuya vaselina lejana estuvo a punto de entrar en la portería badalonesa pero Robusté lo impidió.

En los primeros instantes de la reanudación el equipo visitante salió con más intención que lo había hecho en la primera y dispuso de un remate al larguero de Robusté (min 50) tras el saque de una falta en la zona de tres cuartos de su ataque por la banda derecha. El Conquense seguía con el mismo guión que en la primera y sus laterales se incorporaban al ataque buscando el remate de Jairo que de momento no llegaba. La jugada clave llegó en el minuto diez (min 55) cuando Marc Carbó vio la segunda amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego dejando con un jugador menos a su equipo. El Conquense arrinconó al Badalona durante los siguientes treinta minutos pero ni los centros desde las bandas ni las combinaciones entre líneas de los centrocampistas ni los delanteros locales dieron el fruto deseado. En las filas balompédicas entraron Adibe, Agi y More para dar más intensidad al ataque pero la bien pertrechada defensa de Calderé mantenía su portería a cero.

Los últimos minutos resultaron de infarto. Con un Conquense volcado al ataque y dejando una descuidada su línea defensiva, More intentó colgar un balón desde del centro del campo que fue interceptado por su defensor lo que supuso una contra del CF Badalona en superioridad en la que Aly, que había sustituido a Giva para recolocar al equipo tras la expulsión de Carbó, lograba superar a Marqueta ( 0-1 min 88). Un jarro de agua fría para los locales que veían como de nuevo el equipo visitante se podía marchar con los tres puntos con un gol en los minutos finales. Lejos de desfallecer, los de Ayllón mostraron su garra y en los minutos de descuento un empujón a Adibe supuso un penalti (1-1 min 91) que a la postre transformaría Jairo para poner unas justas tablas en el partido.

Un punto para cada equipo que hace que mantengan las distancias en un grupo muy igualado. La semana que viene la UB Conquense tiene una difícil salida: visita al Lleida, líder del grupo.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Marqueta (p), Oriol Rey, De Pedro, Parera (Agi 82´), Jon Vega, Fran Simón, Iván Rubio (c) (Adibe 69´), Lozano, Jairo Cárcaba, David Rodríguez (More 87´) y Jorge
CF Badalona: Morales (p) (c), Albarrán, Dani Hernández (Escudero 89´), Robusté, Moyano, Estelles, Robert Simón (Boniquet 80´), Marc Carbó, Chaco, Nana y Giva (Aly 59´)

GOLES: 0-1, Aly (88´); 1-1 Jairo (91´ penalti)

ÁRBITRO: Martínez Montalbán del colegio murciano, auxiliado por Marín Robles y Cuadrado García. Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Rubio (68´) y a Jorge (81´) por la UB Conquense y por parte de CF Badalona a Moyano (35´), Robusté (57´), Estelles (62´) y al entrenador Calderé (79´). Expulsó por parte del CF Badalona a Marc Carbó (23´y 56´) y a Albarrán (42´y 90´) por doble amarilla y con roja directa a Padilla (90´).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga del grupo 3 de segunda división B. La Fuensanta. Unos 700 espectadores. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus