27/08/2018

Emotivo pregón festivo en Tarancón con recuerdos y pinceladas financieras a cargo de Jesús David Moreno

La Gala, con el tradicional relevo de la corte de honor, tuvo un final musical con un recital musical a cargo de María Rubí

Despedida oficial para la corte de honor de las fiestas patronales de 2017, que recibieron el relevo de forma ordenada como es habitual en este ritual con el que arrancan las Fiestas en honor a la Virgen de Riánsares, previa al lanzamiento del "cobete", cohete o "chupinazo" del 7 de septiembre, que cada cual ya lo define de una manera.  Pareja infantil, representantes de la Tercera Edad y las cinco representantes de los barrios, que ocuparon el lugar de honor por última vez. José López Carrizo, alcalde de Tarancón, y Conchi Zarco, concejal de festejos, junto al pregonero, Jesús David Moreno Muñoz, recibieron a la nueva corte también en el escenario. 

Jesús David Moreno Muñoz, un joven taranconero muy festero toda su juventud, ha recordado y lanzado a los cuatro vientos multitud de anécdotas, experiencias y vivencias. Entre su amplio currículum citar que es profesor asociado de Finanzas en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Carlos III, doctor cum laude en Economía y  licenciado  en Economía por la Universidad de Alcalá (Madrid, España). 

Apuntó de salida, tras los agradecimientos que "en las dos últimas semanas me he leido los pregones de las fiestas desde 1999 a esta parte y es tal la cantidad de datos, que se me hacía más difícil el redactar el mío.". Pero con sencillez, cercanía, locuacidad, en ocasiones como se dé una lección magistral en el aula se trata, escuchamos,  un amplio recorrido por sus orígenes. Puso en valor la labor de los padres, "los de antes, que se esforzaron porque jóvenes como mi caso pudiéramos tener una fonación en tiempos nada fáciles", para además  asegurar "ahora se encargan de nuestros hijos, de ir a recoger y llevar al cole, acudir al parque…"

Muy familiar, amigo  de sus amigos, no dejó de citar a sus  hermanos, (es el mayor de tres), asi como  a los  amigos. Recuerda como de estudiantes no "fallamos los fines de semana para juntarnos porque cada uno estudiábamos en un punto diferente".  Enfatizó con los recuerdos  de su niñez, adolescencia y juventud.  Citó a  sus profesores. Recordó   los lugares y rincones de Tarancón que frecuentaba y hasta de personajes de Tarancón sin los cuales no se pueden entender las fiestas de su generación. En su recorrido por la década de los 80 y  90, de más joven por Tarancón, recordó los  bares y discotecas típicas de la época.

Para el pregonero, de esta edición, amante de las fiestas que vivió con intensidad, aseguró que la fiestas en honor a la patrona le han dado de las mejores cosas que tiene actualmente,  porque "conoció a la que hoy es mi  mujer una taranconera como yo  y que un día formó parte también de la corte de honor de las fiestas" No se olvidó de la  patrona la Virgen de Riánsares y la" devoción que todos tenemos hacia Ella".

El alcalde y la concejal a de festejos hicieron entrega de un recuerdo al pregonero y también a una pareja de niños ataviados con el traje típico de Tarancón que fueron portadores de bandas, flores y otros regalos.
López Carrico cerraba con palabras de agradecimientos y  "respeto" para que "la fiesta, la diversión que nos embarga no rompa el derecho al descanso también de otros". Mostró su confianza en que se desarrollen con normalidad, sin incidentes y en convivencia. Cerró el apartado musical, en esta edición con la actuación de María Rubí, que interpretó varios temas de copla con los que puso el broche final, el punto y seguido a la programación festiva y a este entrañable acto con el que se daba el banderazo de salida a las Fiestas de Tarancón.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus