18/05/2019

Emotivo acto de graduación del IES San José en el Paraninfo Universitario

La ciudad se encuentra en plena 'temporada alta" de graduaciones de los diferentes institutos y los actos y ceremonias proliferan en la recta final del curso 

La capital conquense se encuentra durante estos días en plena efervescencia de actos de graduación correspondientes a los alumnos y alumnas que han completado el ciclo de Bachillerato. Entre ellos, este viernes por la tarde le ha tocado el turno a la promoción 2018-2019 del IES San José, que ha celebrado la ceremonia en el Paraninfo de la UCLM.

El acto contó con una elevada carga emotiva como corresponde a un evento que materializa un profundo cambio en las vidas de los jóvenes ante su acceso al mundo laboal o a la continuación de su vida académica, dejando atrás recuerdos, amigos y profesores. La ceremonia, que terminó con la tradicional foto de familia junto a los compañeros y compañeras que han completado juntos sus estudios, incluyó actuaciones musicales, vídeos, montajes de 'antes y después' así como la intervención de dos alumnas poniendo en valor las experiencias vividas y las personas conocidas durante estos años.

Ante un auditorio integrado por cientos de familiares y amigos, el director del San José,  Pablo Manuel Pérez Rubio, animó a los jóvenes a profundizar en su formación integral y puso de relieve el énfasis del equipo directivo "no sólo en aportar la mejor formación académica, lógicamente, sino sobre todo en formar buenas personas y buenos ciudadanos".

Tras la ceremonia, famiiares y amigos compartieron junto a alumnos y profesores un aperitivo en el Recreo Peral. La celebraciones continuaron posteriormente para prolongarse, en el caso de algunos graduados y graduadas, hasta las primeras luces del amanecer. Un 'homenaje' merecido antes del próximo reto que supone la EVAU.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus