16/12/2018

Emotiva procesión de la Virgen de la Esperanza de Tarancón

La Imagen que se venera en el Convento de los Padres Franciscano se viste con un manto especial, ocupa lugar preferente ante el Altar Mayor del mismo, donde se lleva a cabo el besamanos durante el fin de semana más próximo a la onomástica

Un año más, como es habitual desde que se incorporó la imagen de la Virgen de la Esperanza a la Hermandad de San Juan Evangelista de Tarancón, esta cofradía de la Semana Santa celebra, venera y honra a la patrona de los "agentes Comerciales" en este mes de diciembre. Para ello, la Imagen que se venera en el Convento de los Padres Franciscano se viste con un manto especial, ocupa lugar preferente ante el Altar Mayor del mismo, donde se lleva a cabo el besamanos durante el fin de semana más próximo a la onomástica de la Virgen de la Esperanza.

Este fin de semana, tras la Eucaristía del citado convento franciscano, se organizó la austera, sencilla pero emotiva procesión con la imagen que lucía un espléndido manto verde. En andas, portada por doce banceros y banceras, al ritmo de los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores, procesionó entre el fervor popular de decenas de fieles.

Abría el desfile la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor, tras la misma la bandera de la Hermandad, las andas con la docena de banceros y banceras. Representación religiosa con el padre José de la Orden Franciscana y la civil con el segundo teniente de Alcalde, Julián Garrido, jefe de la Policía Local, Antonio Garde, presidente de la Hermandad de San Juan, Julián Gómez y  otros directivos,. Cerrando,  numerosos fieles hicieron el recorrido por calles del centro de la localidad, con salida y recogida en el convento de los Padres Franciscanos, donde durante el fin de se lleva a cabo el besamanos en su honor, así como la misa en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad de San Juan.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus