11/01/2018

Els Joglars, Café Quijano y 'La Pasión' de Manuel Millán en la programación trimestral del Auditorio

Destacan también la representación de 'Esto no es la casa de Bernarda Alba' de Lorca, la ópera McBeth  y el cantaor y guitarra flamenco Ricardo Fernández del Moral, entre otros

$description_main_image

La nueva propuesta de 'El Joglars', el concierto de Café Quijano que ya adelantó Vocesdecuenca.es el estreno de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Pedro, de Manuel Millán, son algunas de las apuestas más destacadas de la programación del primer trimestre de 2018 en el Auditorio de Cuenca, que ha sido presentada en el Ayuntamiento por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; la concejal de Cultura, Marta Segarra y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, que ha subrayado que una vez más se apuesta por la misma filosofía, la de "primar calidad a cantidad".

En total son doce espectáculos organizados por la Fundación de Cultura y otras doce colaboraciones con otras instituciones. El programa arranca este enero con 'La Bella Durmiente' el Ballet de San Petersburgo y la ópera 'Macbeth', libreto de Verdi basado en el texto de Willia Shakespeare y representada por la Ópera Nacional de Kishinau.

En el apartado de música clásica, destacan las dos coproducciones de Cuenca ‘Ciudad de Música'. En primer lugar un concierto barroco el 20 de enero con la Escolanía Ciudad de Cuenca y la Orquesta de Cámara Ciudad de Música, dirigido por Josep María Saperas y con Carlos Lozano como solista. Ya el 3 de marzo será el estreno del oratorio del compositor conquense Manuel Millán., con interpretación de la Escolanía, el Orquesta y Orfeón Ciudad de Cuena bajo la dirección de Ignacio Yepes.

Respecto a otros estilos musicales el Auditorio recibirá el 9 de febrero al cantaor y guitarresto flamenco Ricardo Fernández del Moral; a los hermanos Quijano el día 22 de febrero; el día 23 la profesora y cantante Laura Fernández hará un recorrido musical denominado ‘De Berlín a Nueva York', con canciones de Kurt Well, Cole porter y  Leonard Bernstein, entre otros.

La programación teatral presenta tres propuestas:  ‘Eloísa está debajo de un Almendro' de Enrique Jardiel Poncela el 2 de febrero;  Els Joglar presenta el16 de febrero 'Zenit', una parodia sobre la prensa escrita; y el día 9 de marzo llega la obra de  Carlota Ferrer de ‘Esto no es  la casa de Bernarda Alba', versión del texto de Lorca que está causando cierto revuelo al contar con un reparto mayoritariamente masculino. Eusebio Poncela es el protagonista principal de la obra.

Para el público infantil habrá dos grnades citas: un cuento musical de 'La Bella y la Bestia' el día 10 de marzo y 'El Pequeño conejo blanco', inspirado en una fábula portuguesa, que se representará el 3 de febrero.

La programación se complementa con otros eventos coorganizados como los conciertos de inicio de Cuaresma y de Camino del Calvario, el festival Coral de la Alegría de Manos Unidas y las reuniones de Turespaña, el congreso del Toro de Cuerda y un Congreso de Enología.

Las entradas ya están a la venta y hay que recordar que están disponibles los nuevos descuentos para familias numerosas, monoparentales y desempleados.

 


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus