17/10/2019

El X Salón del Vehículo de Ocasión abre al público con más coches, mayor duración y mejores ofertas

La totalidad del espacio expositivo de La Hípica está ocupado por 180 vehículos de 17 concesionarios que ofrecen una ocasión inmejorable para la compra dadas las condiciones excepcionales en las que se ofrecen al cliente

Feria del Automóvil 2019. Fotos: Esteban de Dios

El recinto ferial de La Hípica acoge desde la mediodía de este jueves el X Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca (Convecu) y Ceoe Cepyme, que abrirá sus puertas al público desde la tarde del jueves hasta el próximo domingo.

En esta edición, participan 17 concesionarios que representan a 20 marcas comerciales y exponen un total de 180 vehículos con unas condiciones económicas excepcionales. Los descuentos alcanzan el 30% y puede ser, incluso, superiores en función de las características de los vehículos. Este año, además, el Salón tiene un día más de duración ya que habitualmente abría al público el viernes por la tarde y esta vez lo hace desde el jueves. 

Fidel Monedero, presidente de Convecu, ha resaltado que "para nosotros es un verdadero orgullo celebrar la décima edición del Salón porque significa que es una herramienta que ha funcionado, aporta a los concesionarios una proyección económica muy importante y ayuda a la ciudad porque vienen clientes y concesionarios de otras provincias. Este año, por consenso, hemos creído conveniente tener un día más de feria con lo cual a partir de la tarde de este jueves estará abierto al público desde las 17:00 hasta las 20:30 horas. El viernes, sábado y domingo estará abierto de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas".

Monedero ha destacado, asimismo, que "tenemos 180 vehículos expuestos, número de récord. Los tres pabellones más las terrazas exteriores están ocupadas por vehículos de la feria. Nos encontraremos vehículos de todo tipo: diesel, gasolina, híbridos, eléctricos, gas,... Y no tenemos vehículos con más de siete años de antigüedad. La gran mayoría tienen días o meses". De forma complementaria, ha puesto de relieve que el usuario "va a tener la facilidad de firmar y llevarse el vehículo el mismo día. Por tanto, nos queda animar a todos los que estén pensando en la compra de un vehículo que vengan aquí porque encontrarán todas las marcas en un mismo recinto".

Un volumen de negocio de 1,5 millones en la anterior edición

David Peña, presidente de Ceoe Cepyme Cuenca, ha aprovechado la ocasión para "dar las gracias a las administraciones que con su colaboración hacen posible un año más esta décima edición del Salón de Vehículos de Ocasión. Desde Ceoe Cepyme Cuenca siempre estaremos detrás de estas iniciativas que sirven para dinamizar un sector que tiene una gran importancia en la provincia con más de 200 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos". Peña ha puesto de relieve que "nos encontramos ante una Feria totalmente consolidada que el año pasado alcanzó 1,5 millones de euros de volumen de negocio".

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha animado "a todos los que quieran cambiar de coche a que pasen por aquí porque hay vehículos de todas las gamas a unos precios muy adecuados. Desde el Ayuntamiento de Cuenca cuentan con nuestro total apoyo y espero que los resultados sean, incluso, algo mayores que los del año pasado".

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, ha manifestado que desde la institución provincial "queremos mostrar nuestro apoyo, además de ceder las instalaciones y con los convenios firmados, con acciones concretas como la renovación del parque móvil de la Diputación". Por su lado, la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha expresado la necesidad de "seguir apoyando este tipo de iniciativas desde las instituciones ya que se genera mucha actividad comercial en estos días. Estamos convencidos de que será productivo no sólo durante la duración del Salón sino en las jornadas posteriores en las que se concretan muchas operaciones".

(CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES)

.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus