16/09/2017

El turismo extranjero ya aporta casi el 15% de las pernoctaciones de las casas rurales conquenses

HC Hostelería de Cuenca destaca la mejoría que ha experimentado el turismo rural en los meses de junio y julio, lo que provoca que se vuelvan a registrar números positivos en cuanto a viajeros 

HC Hostelería de Cuenca destaca la mejoría que ha experimentado el turismo rural en los meses de junio y julio, lo que provoca que se vuelvan a registrar números positivos en cuanto a viajeros y crezca el porcentaje positivo de las pernoctaciones.

Esta organización sectorial ha analizado los datos sobre alojamientos rurales que publica el INE y que sigue apoyándose sobre todo en el crecimiento del turismo internacional, ya que siguen cayendo viajeros y pernoctaciones de residentes en España.

Debido a este cambio de tendencia, HC destaca que cada vez se captan más turistas extranjeros que han llegado a crecer más debido al esfuerzo de las empresas del sector, situándose las pernoctaciones internacionales ya por encima del 13% y los viajeros rozando el 15%, cuando antes apenas llegaban al 5%.

En lo que se refiere a las pernoctaciones, HC Hostelería de Cuenca destaca que los datos del INE reflejan un aumento de 6.141 pernoctaciones de enero a julio de 2017 con con respecto a los mismos meses del año pasado, con un aumento porcentual del 8,83%.

En este caso se deja notar la pujanza del turismo extranjero que crece en estos meses en 8.589 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento con respecto al año anterior cercano al 500%, pues se ha pasado de 1.748 pernoctaciones a casi nueve mil en esos siete primeros meses del año.

El turismo nacional, aunque crece en el mes de julio, sí que baja cerca de dos mil quinientas pernoctaciones en lo que va de año, con un descenso del 3,62%.

En lo que respecta a los viajeros, tras registrar datos negativos a mitad de año, de enero a julio de 2017 crece en 512 viajeros y un 1,48% con respecto a los mismos meses del año anterior.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus