18/08/2017

El trío conquense 'Zarandea' llenará de música este viernes la Plaza de la Merced

 La banda local sustituye así a la representación de la ‘Ópera de Rossini' prevista inicialmente que, por cuestiones técnicas, ajenas a la organización, ha sido suspendida

 El trío conquense ‘Zarandea' será el protagonista del último viernes de ‘Veranos en Cuenca'. A partir de las 22 horas, la Plaza de la Merced se llenará de la mejor música local con la actuación de estos tres jóvenes artistas. Sustituyen así a la representación de la ‘Ópera de Rossini' prevista inicialmente que, por cuestiones técnicas, ajenas a la organización, ha sido suspendida. La entrada, como todas las del ciclo, es libre y gratuita.

‘Zarandea' es un trío conquense que, a pesar de su corta trayectoria, ha logrado hacerse un hueco entre los mejores grupos de la provincia. Su amplio repertorio va desde temas acústicos de Antonio Vega hasta el más puro folclore latinoamericano de Mercedes Sosa, todo ello pasando por artistas y grupos de la talla de Andrés Calamaro, Kiko Veneno, Izal, Vetusta Morla o María Rozalén, con quien compartieron alguna canción sobre los escenarios de Estival Cuenca 2017. Así, ‘Veranos en Cuenca' ofrece una cita con la buena música en un escenario único para el último viernes del festival.

El grupo nace en el verano de 2014 de las manos de Lara (guitarra y voz) y Edu (percusión). Una inicial sobremesa musical dio lugar a numerosos encuentros musicales de los que nació este proyecto al que en 2015 se une Carlos Bueno (bajo y coros). Desde entonces, el trío ha recorrido gran parte de la provincia de Cuenca, participando, además de en diferentes salas de la capital, en festivales, como el taranconero Caño-On, o en pueblos, como Albalate de las Nogueras o Valverde del Júcar esta misma semana.

Para el sábado, ‘Veranos en Cuenca' se despide por unos días con su tradicional doble cita en los fines de semana. Por un lado, a partir de las 22:30 horas vuelven las ‘Noches de Leyenda' a los Arcos del Ayuntamiento, con la representación de ‘La Peña del Caballo'. Por otro lado, la Banda de Música de Cuenca volverá a ofrecer uno de sus conciertos únicos el Parque de San Julián a las 23 horas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus