17/02/2018

El trío conquense Piacere di Flauti viaja a Japón para ofrecer tres conciertos en Tokio

Ofrecerán conciertos temáticos y didácticos en la sede del periódico Yomiuri y en la embajada de España en la ciudad nipona

El grupo conquense Piacere di Flauti, un consort de flautas de pico formado por Silvia Rodríguez Ariza, José Menéndez Galván y Gonzalo Alonso Osma, iniciará en los próximos días una gira de conciertos en Japón, donde ofrecerán distintos repertorios.

Esta gira ha sido posible gracias a la iniciativa de True Spanish Experience (TSE), con sede en Cuenca, y su director Juan Domingo Gil Chacón, a quien el grupo agradece enormemente esta oportunidad.

El día 27 de febrero actuarán con un programa de música en torno a Diego Velázquez en la sede del periódico Yomiuri, el diario de mayor tirada de Japón, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio. Este concierto se enmarca en la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y el país Nipón, entre cuyos actos conmemorativos tendrá lugar una exposición con lienzos del Museo del Prado, entre ellos varios del pintor sevillano. En el concierto se podrá disfrutar de obras de compositores españoles que se escucharon en las cortes de Felipe III y Felipe IV, así como de compositores italianos vinculados a España y cuya música también pudo escuchar el propio Velázquez durante sus viajes a Italia en 1629 y 1648

El día 2 por la mañana ofrecerán un concierto pedagógico que, con el título de ‘Las Edades de la Flauta de pico', consistirá en un espectáculo musical teatralizado a través del cual la audiencia podrá conocer las posibilidades de la flauta de pico.

"Se interpreta un programa musical variado y ameno, muy asequible a cualquier público iniciado o no en la música, y donde se exponen más de 20 flautas de pico de distintos diseños y tamaños", explica Gonzalo Alonso Osma a Vocesdecuenca.es Los músicos actúan encarnando distintos personajes que narran en primera persona las peculiaridades de su época y de la música para flauta de pico de cada momento.

Ese mismo día 2 de marzo, ya por la tarde, Piacere di Flauti tiene una segunda cita en la Embajada Española en Tokio, quien también ha colaborado para que esta gira sea posible. En esta ocasión ofrecerán  su particular homenaje a la figura de Santa Teresa de Jesús con el programa 'Éxtasis a lo divino', donde música y poesía se funden  en una experiencia mística para el público.

Piacere di Flauti se formó en Cuenca en el año 2012. Dos de sus miembros, Silvia y José, fueron profesores de flauta de pico en el CPM Pedro Azanaz de Cuenca, centro en el  que Gonzalo cursó parte de sus estudios antes de completar su formación en Oporto, Viena, Berna y Barcelona.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus