09/08/2018

El Triatlón Hoces de Cuenca se disputa este sábado con unos 220 atletas y rango de Campeonato Regional

El Club Triatlón Hoces de Cuenca organiza la trigésima edición de unos de los eventos más veteranos de la ciudad con los únicos ingresos de las inscripciones de los participantes y sin ninguna subvención oficial

Cuenca acogerá este sábado, día 11, una nueva edición del Triatlón Hoces de Cuenca que alcanza su trigésima edición con cerca de 220 participantes y servirá para dilucidar el Campeonato de Castilla-La Mancha de este deporte en categorías absoluta y veteranos, tanto en la modalidad masculina como femenina. Uno de los momentos más espectaculares de la jornada será la salida, prevista a partir de las 15:30 horas desde la playa artificial, con la prueba de natación. Los participantes deberán completar un recorrido integrado por 1.500 metros a nado por el río Júcar, 40 kilómetros en bicicleta con subida al Castillo y 10 kilómetros de carrera por las inmediaciones del Parque de los Moralejos.

Fernando Villaba, organizador de la prueba, ha puesto de relieve su satisfacción por conseguir "llegar a los treinta años con esta prueba" y ha precisado que la organización de esta edición ha sido posible a pesar de la ausencia de subvenciones de organismos oficiales. "Los ingresos será lo que recaudemos por inscipciones de los participantes y el precio de la inscripción es de 45 euros. De subvenciones, nada. Es algo que ya viene ocurriendo desde hace unos años". Villalba ha destacado la labor de "los pioneros" que apoyaban este deporte hace treinta años "como Enrique Buendía, Antonio de Conca, Miguel de la Fuente o concejales como Daniel Gil o Paco Fernández" recordados en imágenes de la primera edición de la prueba que se han colgado en la página de facebook del Club de Triatlón Hoces de Cuenca.

Estas mismas fuentes han señalado que el inicio de la prueba con la modalidad de natación es uno de los momentos "fundamentales" de la competición, "son más de doscientas personas saliendo a la vez y es complicado, después se va estirando el grupo hasta el Peñote y después tiene lugar la ruta en bicicleta cuyo punto más destacado es la subida hasta el Castillo, Tras la transición en el Hotel Torremanga se disputa la carrera en la que lo más duro es su trazado porque es muy revirado, con muchas curvas, y resulta complicado coger el ritmo". 

Por su parte, José Miguel Pérez,  miembro de la organización y triatleta conquense de élite entre cuyos hitos figura la participación en los Juegos Olímpicos de Londres, ha agradecido su colaboración "a todas las personas que hacen posible" una nueva edición del triatlón conquense "ya que cada vez es más difícil. Cada vez se piden más papeles por parte de las diferentes administraciones para organizar este tipo de pruebas, y no es raro que alguna sea suspendida 24 horas antes de celebrarse".

Tal y como ha detallado en la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, es uno de los triatlones más antiguos de España, el cual posee un recorrido muy exigente por los maravillosos parajes que ofrece la ciudad. Asimismo, también ha querido destacar la labor que está realizando el club, organizador del evento, por la trayectoria del mismo, que ha elevado al triatlón de la ciudad a un elevado reconocimiento.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus