21/04/2018

El traslado del Yacente partirá desde la Diputación este domingo a las 10:00 horas

Es uno de los prolegómenos de la celebración del 75 años de la talla, cuya Magna Procesión será este lunes

Foto: José María Rodríguez

Este domingo será la procesión de traslado del Cristo Yacente desde la Diputación Provincial hasta la Catedral de Cuenca, prolegómeno de la Magna Procesión con la que la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz, y el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros celebrarán el lunes el 75 aniversario de la talla. 

El Traslado del Yacente de la Diputación a la Catedral está previsto para este domingo a las 10:00 horas. Saldrá desde la Diputación hasta la Santa Catedral Basílica a través de la subida de la Puerta de Valencia. La imagen será portada por todos los Congregantes que así lo deseen y lo hayan solicitado previamente, junto a dos banceros invitados de las hermandades de Cuenca. Encabezará el cortejo la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, seguida del Guión y el secretario o hermano mayor de cada una de las hermandades invitadas que deseen acompañar. Seguirá el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca. A ambos lados del Yacente desfilarán los congregantes y cerrará la procesión las autoridades invitadas y la Banda de Música de Cuenca.

Llegados a la Catedral, el Yacente entrará acompañado por el Himno de España interpretado en los órganos de la seo conquense donde acto seguido se celebrará una Santa Misa oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas Sanz. El acompañamiento musical de la Misa será interpretado por el Coro de Cámara 'Alonso Lobo' y uno de los órganos de la Catedral.

La procesión de traslado ocasionará cortes de tráfico y el estacionamiento de vehículos a lo largo del recorrido estará prohibido desde las 00:00 horas del domingo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus