31/01/2019

El temible calendario de un Cuenca que jugará 17 partidos entre febrero y marzo

Este fin de semana vuelve el balonmano, que traerá a Cuenca partidos de Asobal, Copa EHF y Copa del Rey

Lidio Jiménez

Este fin de semana regresa la Liga Asobal con un Valladolid-Cuenca que será el primero de los 17 partidos que jugará el club conquense durante los meses de febrero y marzo. Los de Lidio Jiménez tendrán que acostumbrarse a jugar dos veces por semana para competir tanto en la liga como en la Copa EHF y en la Copa del Rey.

En febrero se disputarán ocho partidos, cuatro en El Sargal y cuatro a domicilio, dos de ellos en el extranjero. Después de viajar el sábado al Valladolid, el Cuenca recibirá el martes 5 de enero al Barça y después le tocará desplazarse a Oporto para el debut en la fase de grupos de la Copa EHF.

El siguiente destino de los conquenses será Cangas, donde jugarán ante los gallegos un partido cuyo horario está por confirmar pero que previsiblemente será el 13 de febrero. Esa misma semana, el domingo, los de Lidio Jiménez reciben en El Sargal al Holstebro danés.

Febrero continuará con la visita del Benidorm a Cuenca, que posiblemente será el miércoles 20 de febrero y el larguísimo desplazamiento a Rumanía para jugar en Constanza la tercera jornada de la Copa EHF un partido que se jugará el lunes 25 de febrero.

El mes terminará con la visita del Cuenca al Sinfín de Santander. Es la cita más difícil de ubicar en el calendario al jugarse un lunes el partido de Rumanía. La opción menos dañina para los conquenses sería que se jugar el jueves 28 de febrero.

En marzo los de Lidio Jiménez tienen otros nueve partidos. El primero de ellos será el Cuenca-Constanta de la Copa EHF, el domingo 3 de marzo. Tres días después, el 6 de marzo, se jugará la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Los conquenses todavía no saben su rival en esta competición: Torrelavega, Irún, Benidorm, Ángel Ximénez, Anaitasuna, Huesca y Guadalajara son los candidatos.

El 9 de marzo el Cuenca jugará ante los alcarreños el derbi regional en El Sargal y el día 13 se jugaría la vuelta de la Copa. El sábado 16, en liga, al club conquense le tocará visitar al Balonmano Logroño y el día 20, miércoles, recibirán al Anaitasuna en el pabellón de la capital.

El 24 de marzo vuelve la Copa EHF con la visita al Sargal del Oporto. Tres días después el Cuenca visitará al Ademar, que también vendrá de jugar partido de competición europea. Finalmente, este terrorífico calendario de febrero y marzo terminará con el larguísimo desplazamiento a la ciudad danesa de Holstebro, con la que finalizará la fase de grupos de la Copa EHF, el sábado 30 de marzo. De la continuidad de los conquenses en este torneo dependerá que el Cuenca engrose su calendario durante los siguientes meses.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus