14/03/2018

El Teatro Auditorio acoge este jueves la ópera 'Macbeth' de la mano de la Ópera Nacional de Moldavia

La obra de Verdi, basada en la tragedia de Shakespeare, llega al público conquense en una sobrecogedora ópera en cuatro actos

Teatro Auditorio

Más de cuatrocientos años después de su primera representación ante el público, 'Macbeth' de Giuseppe Verdi, llega al escenario del Teatro Auditorio, este jueves a partir de las 20:30 horas, en una sobrecogedora ópera en cuatro actos. La renombrada tragedia de William Shakespeare, ambientada en la Escocia del siglo XI, cobra vida de la mano de la Ópera Nacional de Moldavia, una de las pocas compañías de allí que cuenta con orquesta propia, coros, solistas y ballet.

Este espectáculo relata a través de la música, la lírica y la danza los trágicos  acontecimientos que va desencadenando el protagonista de la historia, un hombre cegado por la codicia, ansia de poder y avaricia.  Elementos como la ambición, la traición y el sentimiento de culpa protagonizan los principales pasajes de esta musical obra.

Versiones cinematográficas, literarias, adaptaciones musicales, referencias en otras obras… las desventuras del ambicioso Macbeth han sido representadas en todas las manifestaciones artísticas. Ahora es el turno de que la Ópera Nacional de Moldavia, que realiza anualmente giras por Inglaterra, Francia y Alemania, dé su toque personal a este célebre texto donde el "mañana, y mañana, y mañana se arrastra con paso mezquino día tras día", como dice Shakespeare. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus