14/08/2018

El taranconero Pedro Almendros, mejor cadete del XIX Campeonato Internacional Berria de Salvamento

Grandes resultados del SVAT de Tarancón en Santoña

Svat Tarancón

El Svat de Salvamento y socorrismo taranconero no para. Lleva un verano muy ajetreado, una autentica vorágine la que está viviendo, con muchos kilómetros en la mochila, pero muy bien compensado por los excelente resultados que logra. A los numerosos títulos logrados en el ámbito de competición nacionales esta temporada de verano, sigue sumando éxitos e invitaciones en diferentes pruebas.

El último fin de semana, ha tomado parte en el XIX Campeonato Internacional de Berria, en Santoña (Cantabria) y el equipo taranconero del SVAT, continua con el suma y sigue. Cumple sus  objetivos, "acumular experiencias en playas del norte con condiciones meteorológicas duras y adversas que sin duda alguna sirven para curtir a nuestros socorristas", asegura el secretario del club, Jose Yunta.

En esta ocasión a tierras cántabras acudieron trece deportistas; Raul García Martinez, Maria Montalvo Alfageme, Mario Olivas Moya, Carmen Berlanga Fernández, Itziar Torres Yunta, Adrian Zarco Fuentes, Alba Manzanares Romeral, Lucia Manzanares Morales, Isaac Yunta Belinchón, Pedro Almendros Díaz, Luna Yunta Belinchón, Daniel Manzanares Morales y Marina Berlanga Fernández. Como es habitual, la dirección técnica de los incombustibles,   Jose Alan Martinez Valverde y Jose Antonio García Carrasco.

No estaba el mar Cantábrico en eta ocasión para andarse con pequeñeces y desde el primer momento los chicos y chicas del SVAT, consciente de ello, iniciaron con la prueba de nadar surf, lucharon  con olas en el rompiente y con una fuerte corriente de arrastre que exigió desde el primer momento un gran esfuerzo a todos los competidores. En la categoría infantil, Luna Yunta consigue una meritoria 6ª posición y los cadetes y finalmente subieron al  pódium,  Isaac Yunta entrando en 3ª posición y Pedro Almendros proclamándose campeón de la prueba.

En la prueba carrera con tabla, ante la  fuerte corriente de arrastre obligaba desde el principio a entrar con fuerza y decisión al agua para evitar verse arrastrado. Carmen Berlanga en categoría juvenil entra en 6ª posición, Luna Yunta realiza otra gran prueba  y se coloca  en 3ª posición y Pedro Almendros continúa con su exhibición y entra en 2ª posición, postulándose de esa forma para pelear al final de la jornada por el 1º puesto de la clasificación general.

Los infantiles en la arena disputaron la prueba de banderas, en la que los pequeños siguieron el ejemplo de nuestros campeones en categorías superiores para obtener buenas clasificaciones en la categoría infantil, logrando Marina Berlanga un meritorio 9º puesto y Daniel Manzanares una gran 5ª posición.

En Nadar-Tabla la mayoría de los SVAT realizan una primera buena parte de la prueba con el nado saliendo del agua en buenas posiciones, pero "una vez más se vuelve a demostrar que si no se domina bien la tabla en condiciones adversas se pierden muchas posiciones en la segunda parte", apuntan los técnicos del equipo. Pedro Almendros supera las  adversidades y consigue alzarse con el título de campeón del torneo tenía que conseguir una buena clasificación en esta prueba, y vaya si lo hizo consiguiendo un fantástico 4º puesto que le aseguraba el título de campeón en la clasificación general.

En la prueba de relevos en la que había que empezar con la dificultad del ski en una mar que no estaba dispuesto a ponerlo fácil. Faltó suerte al  equipo femenino.  Por su parte los chicos,  Raul García ,  realizó una salida potente que le sirvió salvar las primeras rompientes, así como la corriente de arrastre para llegar a la primera boya, de forma que ya la "única" dificultad quedaba en conseguir dar la vuelta, lo que logró con mucha pericia entregando el relevo de forma espectacular a Isaac Yunta. Este fue el  encargado de la posta de nado. En esta posta, Isaac vuelve a demostrar que en su prueba no está dispuesto a defraudar al equipo y realiza un gran nado, consiguiendo aumentar la ventaja con respecto al resto de equipos y entregando de forma brillante el relevo a Pedro Almendros.

Este nadador, ya campeón cadete de la prueba Internacional, tenía la misión de  entregar el testigo al último relevista encargado de la posta de carrera, Mario Olivas, campeón de España de Sprint Playa y recientemente seleccionado por la Real Federación Española para representar a España en el Europeo Junior (y preseleccionado para el Mundial de Australia),  Mario recoge el testigo y realiza una carrera entre los aplausos de la afición SVAT para entrar en 3ª posición y poner el broche de oro a una gran jornada (otra más) de los SVAT.

El SVAT cerrará la temporada de verano, cumpliendo con la  invitación por parte de la LIFEGUARD RACE SERIES para participar en su VI edición organizada por el salvamento gijonés y el Excmo. Ayuntamiento de Gijón durante los días 16 al 18 de agosto en tierras asturiana con los  cadetes; Isaac Yunta, Pedro Almendros, Alba Manzanares y Lucía Manzanares, motivados para seguir la línea de éxitos de esta temporada de verano para el salvamento y socorrismo conquense que capitanea el SVAT.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus