03/08/2018
Tarancón

El taranconero Mario Olivas representará a España en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo

a competición se llevará a cabo en las ciudades irlandesas de Limerick y Kilkee

Mario Olivas Moya, del club SVAT Tarancón, ha sido convocado por la Real Federacion Española de Salvamento y Socorrismo para representar a España en el Europeo junior de esta disciplina.

Mario Olivas Moya se ha ganado a pulso su convocatoria tras los excelentes resultados obtenidos desde que llegó a la categoría juvenil;

.- CAMPEON ESPAÑA Banderas Campeonato España Juvenil 2017 (Arteixo)
.- CAMPEON ESPAÑA Sprint-Playa Campeonato España Juvenil 2017 (Arteixo)
.- CAMPEON ESPAÑA Sprint-Playa Campeonato España Junior 2018 (Ézaro)
.- SUBCAMPEON ESPAÑA Sprint-Playa Campeonato España Juvenil 2016 (Laxe)
.- SUBCAMPEON ESPAÑA Banderas Campeonato España Junior 2018 (Ézaro)

La competición se llevará a cabo en las ciudades irlandesas de Limerick, que acogerá las pruebas de piscina y la de simulacro de rescate, conocida como SERC, los días 11 y 12 de septiembre próximo, y Kilkee, las de playa los días 13, 14 y 15 de ese mismo mes.

La lista de convocadas en la categoría femenina está compuesta por María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Lola Gómez Rodríguez, del Club Noja Playa Dorada; Miriam de Dios Lasa y Emma Gómez Domínguez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial; y Miriam Martínez Manzano, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

El equipo masculino está integrado por Iván Amillo Escobedo, Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa, del Club Salvamento y Natación Silla; Mario Olivas Moya, del Club Svat Tarancón; Diego San Román Ortíz, del Club A.C.N. Marisma; y José Manuel Santano Pérez, del Club Top Ten.

Forman parte también de la delegación española el seleccionador nacional y director de Alta Competición de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, la entrenadora Elena Justo Cadenas, el fisioterapeuta Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa y Marta Cuetos Montero como delegada.

La selección española, que viajará el 9 de septiembre hasta Irlanda y regresará el 16, acabó con once medallas, tres oros, tres platas y cinco bronces, la edición del año pasado del Europeo junior, disputada en Bélgica, y en la tercera posición de la clasificación general por equipos, la misma que en las pruebas de playa, mientras que obtuvo la quinta plaza en las de piscina.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus