01/01/2019

El taranconero Fernando García revalida 'en casa' el título de campeón de CLM de ciclo cross Master 30

Espectacular carrera en el circuito de la ermita de Riánsares

En el circuito Juan Carlos de la Ossa), en la explanada de Riánsares, adaptado y preparado adecuadamente por el club TZT de Tarancón en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón y Ciclos Corredor, el presidente del club Fernando García Abad, que junto a Bibiano Martinez, son los artífices de la organización de esta competición Regional, logró revalidar su título de campeón de Castilla la Mancha en la categoria Master 30 en una espléndida carrera en la que  ha estado codo a codo con Hernández, al que superó finalmente con un sprint impresionante a los 100 metros de los últimos obstáculos, sobre madera.

Por segundo año consecutivo, Tarancón a través de TZT acogía este campeonato, recuperado el pasado después de un paréntesis importante en nuestra Comunidad, siendo, en principio la única prueba de Castilla la Mancha. Durante varias semanas TZT ha estado trabajando sobre el  circuito para adaptar en la forma tan espléndida que se ha presentado y en esta ocasión con una meteorología que ha permitido una afluencia importante de público, que además ha estado amenizado musicalmente con una charanga de Valdaracete (Madrid) y la batucada local (Batumanta).

Más de dos centenares de participantes procedentes de diferentes puntos de Castilla la Mancha , Madrid, Valencia, Castilla León y Murcia, principalmente, dado que ha coincidido con otras competiciones autonómicas, como la de Euskadi que tenían previsto acudir a esta cita. Desde el primer momento el espectáculo garantizado, por el recorrido en el circuito de unos 3400 metros, que es en el 90% del mismo visible desde la zona de carpas, boxes y barra solidaria.  Dura puga por los primeros puestos, para en unos casos revalidar títulos y otros lógicamente acceder al mismo en las diferentes categorías.

Ha seguido la salida para los Master 30 Elite y Sub 23, donde estaba el corredor local, presidente del club, alma mater de la organización de la prueba que intentaba revalidar el título, Fernando García Abad y desde el primer momento luchó por conseguir, pero tenía competencia y hasta los últimos metros no se decidió, después de superar la zona de obstáculo en la última vuelta, puesto que se alternaba posiciones con Hernández, pero finalmente entre el clamor del público, García Abad logró alzarse con el triunfo revalidando su título.

Decenas de personas han podido degustar la paella preparada una vez finalizada la prueba que además de ser Memorial Miguel Angel Gavilán ha tenido su lado solidario en favor de la campaña "Marta sigue Luchando" y la fundación Cris contra el Cáncer. Los padres de Marta Jarabo Camacho que han estado atendiendo la barra solidaria, recibían previo al comienzo de la prueba un ramo de flores de recuerdo hacia Marta, fallecida este año de microangiopatia. Elogios, comentarios favorables al estado del circuito a la situación y excelente trabajo de la organización en general y el club TZT en particular, que apuesta por celebrar en el mismo pruebas de más nivel todavía que este campeonato regional.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus