16/08/2018

El Tarancón sigue en la Copa JCCM tras eliminar en los penaltis al Toledo en el Salto del Caballo (1-1)

Los taranconeros se han convertido en el 'matagigantes' de la competición regional

CD Tarancón

El CD Tarancón se ha colocado ya en semifinales del Trofeo JCCM tras apear a dos históricos de la egión, Guadalajara y Toledo, a este último en el partido disputado este miércoles en el Salto del Caballo tras un encuentro que terminó con 1-1 y victoria de los de Jorge Cañete en los penaltis.

Sin duda que la vuelta en el Salto del Caballo, ante el Cd Toledo, en el día de la Virgen, más de uno pensó que o se "aparecía" la misma al equipo no fácil no iba a ser en la capital Regional, pero al final, los de Cañete lo consiguieron. Porque la plantilla no tiene ningún complejo de recién ascendido ante los históricos equipos de Castilla. Les juega de tú a tú, supera incluso en muchos momentos de cada partido y al final, aunque se dice que los penaltis no dejan de ser una lotería,  hay que estar ahí, llegar y acertar y en ello, los de Cañete, han sabido conjugar a la perfección.

Para el míster el empate de la ida sabía a poco y afrontaba con cautela la vuelta porque además sabía que el Toledo en su preparación tenía ir perfilando plantilla y es un club con amplia cantera, por lo que conjuga veteranía, experiencia y juventud, pero supo jugar sin complejos.  Aguanto la primera parte, aunque ocasiones no le faltaron a los conquenses,  un par de ellas el meta local se tuvo que emplear a tope y después del descanso, salió enchufado y logró adelantarse en el marcador.

Como era lógico no se iba a quedar agazapado el Toledo que a los pocos minutos empató el partido, pero pudo después haber roto el equilibrio, lo hizo en juego, control e incluso ocasiones. Machuca estuvo acertado  y se llegó con el uno a uno al final del tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis, anotó los cinco el equipo blanquiazul, erró uno, el tercero el Toledo y pasaporte para semifinales para los taranconeros en este trofeo pre temporada. Una tanda que inició el CD Tarancón, que con tranquilidad fue anotando cada lanzamiento, tras el segundo, llegó el error del Cd Toledo que no lanzó ya el quinto, al anotar el jugador taranconero.

Marcó parra el cuadro toledano Manu en el m. 60 aprovechando un pase de Rubén Moreno. Un minuto antes, pudo haber encajado el segundo pero Machuca despejó un lanzamiento con marchamo de gol del CD Tarancón, que se habia adelantar cuatro minutos antes, en el 55.

El Toledo intentó en el segundo tiempo dar otro aire al  equipo con tres cambios y dio  un aviso a los cuatro minutos con un disparo de Manu que salió lamiendo el larguero.

La mejor ocasión para el Toledo en el m. 33 un lanzamiento de Iván Bueno y en el m. 24 con el cero a cero se anuló un gol por fuera de juego a Adri.

En definitiva, un paso adelante del cuadro taranconero esta preparación  y todo apunta que puede hacer historia este joven, comprometido y entusiasta equipo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus