28/08/2017

El Tarancón se lleva el derbi conquense en preferente ante el Obrero por 2-0

Dos goles a balón parado en el primer tiempo decidieron el choque entre los dos equipos de la provincia

El CD Tarancón consiguió la victoria en el derbi conquense en preferente ante el AD San José Obrero por 2-0, en el choque correspondiente a la primera jornada liguera del grupo dos. Con mucho respeto por parte de los dos equipos y esquemas muy similares sobre el terreno de juego, los de Taravilla dieron un aviso a los tres minutos de partido, cuando Saúl en un mano a mano, casi junto al poste, remató y Javi respondió enviando a córner un balón peligroso. Salió presionando el conjunto obrerista, pero pronto tuvo respuesta de los blanquiazules a los siete minutos, Mudarra en posición similar ante Iván, pero respondió el meta del San José con otro paradón. A partir de ahí, quien controló el choque, midió los tiempos y dominó territorialmente fue el CD Tarancón, pese a que el conjunto de la capital, lanzó el doble de saques de esquina ante el marco local. Mucho respeto por ambas partes, conscientes de que podría marcar mucho este primer partido, que al final se decantó para los taranconeros, por el juego y la superioridad de los primeros 45 minutos, que por otro lado dieron un partido muy movido para estar comenzando la temporada.

Si el San José había dado el primer aviso, fue el Tarancón quien contó con las ocasiones más claras para haber sentenciado en este primer tiempo. Un derribo de Mudarra a los catorce minutos en el vértice derecho de la defensa no se sancionó. A los 26 de la primera parte, Pablo por la derecha remató cerrado pero rechazó el portero. A los 37 el mismo jugador hizo un recorte en buena posición  y perdió el control en el área chica. En el minuto 41 Algarra remató un balón largo, que tocó el meta enviando a córner. Estas fueron las ocasiones más claras, junto a los dos goles. A falta de un minuto para el descanso, llegó el primer tanto de Mudarra, que dio tranquilidad momentánea a los de Cañete.

Si el partido había estado entretenido durante los primeros 45 minutos, tras el descanso, el CD Tarancón acusó el esfuerzo y el comienzo de temporada, ya que no está físicamente como le gustaría a la plantilla y al míster y optó por dejar jugar más la pelota al conjunto de Taravilla, pero, los taranconeros acumularon hombres atrás y en la medular, desbaratando los intentos ofensivos del San José.

Ni un equipo ni otro crearon ocasiones claras ante el marco. Hubo un par de disparos al borde del área por parte del San José que interceptó sin dificultades Javi y el Tarancón pareció renunciar o más bien le faltó un poco de gas para presionar al equipo de la capital, dejando sin mover el casillero.

Dos tiempos, de alguna manera distintos, con dos equipos que se conocen, que tienen mucho camino por delante y que apuntan a repetir los buenos resultados de la pasada temporada. Ha sido un buen comienzo sobre todo para los de Jorge Cañete, que tienen un calendario inicial complicado. La primera salida a Sonseca, en el campo Martin Juanes, que no le va bien a los blanquiazules históricamente, y luego Quintanar, Yuncos…, equipos de peso en la categoría. 

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: CD TARANCÓN, 2 (Josué y Mudarra) - AD SAN JOSE OBRERO, 0

EQUIPOS:

CD TARANCÓN, Javi, Josué, Peñuelas, Kiko, Alberto, Algarra, Pablo, Mudarra, Vicente, Lozano y Churre, once inicial. También jugaron, Josema por Churre m. 67, Pitu por Mudarra m. 76, Chana por Pablo m. 79 y Dani por Algarra m. 90.

AD SAN JOSE OBRERO, Iván, Dani Mora, Semprún, Xavi, Chito, Óscar, Peri, Saúl, Marcos, Cava, Huélamo, inicialmente. También jugaron, Marco por Chito m. 46, Valen por Saúl m.  63 y Alex por Huélamo m. 69.

ARBITRO Sr. Mínguez Casas, auxiliado en bandas por los Sres. Martinez Muela y Matellán Porras, de la comarcal de Guadalajara. Se olvidaron de las tarjetas, ese a mostrar a Vicente por el CD Tarancón y Huélamo y Oscar por el San Clemente.

LOS GOLES. 1-0 m. 20, Josué. De falta directa en el vértice, cruza a la escuadra del segundo poste. 2-0 m. 44, Mudarra. Saque de esquina, balón al área chica, toca la defensa, recupera Mudarra que a media altura envía junto al poste, pega en el mismo  por la parte interior, entrando al fondo de la red.

INCIDENCIAS. Primera jornada de liga del grupo II de Preferente, encuentro de "rivalidad" conquense en el grupo, disputado en el Estadio Municipal, con algunas zonas húmedas y poca visibilidad del marcaje. Tarde nublada amenazando lluvia, pero al final, tímidamente lució el sol. Buena asistencia de público, sobre todo joven, entre ellos, el concejal de deportes José V. Hontana. Con asistencia de un grupo de seguidores de la capital. Pese a algunas entradas bruscas, se jugó con deportividad. El CD Tarancón, lanzó cuatro saques de esquina, dos en cada periodo, el San José Obrero, seis, cuatro y dos respectivamente.

ESTOS SON LOS RESULTADOS DEL RESTO DE EQUIPOS DE LA PROVINCIA EN PREFERENTE:

BODEGAS PUENTE DE RUS A. D. SAN CLEMENTE – C.D CAUDETANO: 3-0

U. D. CARRIÓN – ATL. JAREÑO: 6-0

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus