24/09/2017
Fútbol

El Tarancón reafirma su liderato con goleada al Yuncos (4-0)

Con un primer tiempo inconmensurable, Kameni se destapó con dos de los cuatro goles

Dicen que hay "no quinto malo" y para el CD Tarancón, la quinta jornada ha servido para confirmar el buen momento que atraviesa la plantilla y que  hace vivir  momentos "dulces" al equipo técnico y la junta gestora, elevar la autoestima de la entusiasta y comprometida plantilla e invita a la afición que se identifique con los colores blanquiazules. Es cierto que queda mucho camino por recorrer, pero no han podido ser mejor los comienzos de temporada, con ese liderato en solitario, siendo el equipo menos encajador y el más realizador del Grupo II de Preferente, después de haber superado a varios equipos punteros y, en esta ocasión, a un recién descendido, con una plantilla que tiene oficio y que seguro podrá luchar por recuperar la categoria perdida.

El Yuncos, con un 4.4.2, muy definido desde el primer momento, dio un aviso en el primer minuto. La primera llegada  por mediación de su capitán Chuchi con un disparo sobre la marcha que salió lamiendo el larguero pero ,a partir de ahí, los de Jorge Cañete fueron quienes midieron tiempos, controlaron el terreno de juego y el balón, una posesión además con acierto que poco a poco le dio la tranquilidad para ofrecer uno de los mejores partidos que se recuerda. Saliendo desde atrás, organizando en la zona ancha y lanzando los puntas, que fueron muy eficientes en todos sus intentos. Dos carrileros, jóvenes, que luego perdió algo tocados. Primero a Josue a los 20 m. confiamos que no sea grave. Entró la veteranía de Peñuelas y luego más tarde en el segundo tiempo a los 13 minutos a Chana, tocado, dejando su hueco  Mudarra. Con un Lozano que tomó el mando de la defensa, con orden.

En el centro del campo, la incuestionable labor de Churre enlazando las líneas y lanzando por los extremos  Vicente y Kameni y por el centro a Pablo, pero este se desdobló con acierto apoyando y permutando con los exteriores. Un juego fluido, moviendo el esférico, sorprendió a la expedición toledana, que se preguntaban si jugaba siempre asi, con ese ritmo, el Tarancón. Del "aviso" yunquero, el CD Tarancón respondió  a los 4 m. con una jugada por la izquierda que llega al punto de penalti y Kameni remata de cabeza junto al poste izquierdo del meta toledano. Pero el ritmo que imprimen los blanquiazules, desbordando al Yuncos, al que no le dejan hacer su juego, por anticipación, fuerza y marcaje zonal, llega el segundo tanto, apenas 10 m. más tarde. En una excelente jugada de Pablo, área chica cerrada y de nuevo Kameni enviando al fondo de la red, desbordada la defensa visitante.  Un gol de tranquilidad para los conquenses que facilita todavía mas el juego, el planteamiento y hace buena la estrategia blanquiazul.

En una internada por la izquierda de Kameni, cae dentro del área y desde el punto fatídico, el capitán Vicente, sentencia el partido con el tercer gol. Posiblemente pocos podían imaginar antes de la media hora un marcador así en un partido de estas características, pero es tal la superioridad en este periodo de los taranconeros que en el m. 30, Algarra lanza una falta desde el vértice y el meta toca cuando el balón rozaba el larguero por el interior e incluso el goleador Kameni, tendría una buena oportunidad en el m 41 en un remate desde la izquierda a ras de suelo que sale rozando el segundo poste.

Pese a tener que retirarse Josué, el equipo responde a sus objetivos y con un marcador amplio, para encarar la segunda parte, en la que como era de esperar el Yuncos sale en tromba, con presión ante la línea de defensa pero esta no deja de mostrar su seguridad y contundencia. El rival tiene que arriesgar más para poder meterse en el partido, lo que sería si encuentra el camino del gol, pero ahí estan los blanquiazules, aguantando esos minutos, en los que por otro lado tampoco el Yuncos crea ocasiones claras.  Tras esa presión inicial, a la media hora, en una contra en jugada personal, Armoa logra el cuarto gol con el que se cierra el partido.

Pudo incluso haber ampliado la cuenta el CD Tarancón que da entrada a todos los jugadores prácticamente, que tengan sus minutos y en superioridad numérica en el m .78, el Yuncos pierde (roja directa) al meta cuando ha realizado todos los cambios, pero el suplente, atrapa dos remates con acierto e incluso en un, uno contra una, Mudarra con el meta este se anticipa a punto de sonar el silbato final del partido. Un paso importante para los taranconeros que se han mostrado de manera incontestable ante el veterano Yuncos y consolidan los buenos datos del comienzo de temporada.

Dirigió el encuentro el colegiado de la comarcal de Albacete, Martinez Jimenez, David, auxiliado en bandas por los Sres. Marchante  Martinez y Rubio Moral. Mostró cartulina amarilla al local Pablo y por el Yuncos  Darío,  Adrian, Pepe, Tibu y roja directa a Urdiales. El encuentro en jornada matinal, registró una buena entrada de público, entre ellos el concejal de Deportes, Jose Víctor Hontana, con varios seguidores de Yuncos (Toledo), quinta jornada liguera. Mañana soleada con ligero viento. Terreno de juego irregular.  Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de México y solidaridad con los afectados. El CD Tarancón lanzo dos saques de esquina una en cada tiempo, el Yuncos, tres en la primera parte. Pese a tener que abandonar tocados Chana y Josué se jugó con deportividad. También  Busi del Yuncos salió tocado.


Los goles, llegaron el 1.0 m.  4, Kameni cabecea un servicio desde la izquierda junto al poste dentro del área chica. 2.0 m. 14 Jugada de Pablo por la derecha, cruza cerrado desde la línea de fondo y Kameni remata impecable.  3.0, el capitán Vicente, en el m. 25 transforma una pena máxima a  Kameni. 4-0 m. 74 Armoa en jugada personal.


CD TARANCÓN,  Javi Torrecilla, Chana, Josué, Kiko,  Lozano, Alberto, Algarra, Churre, Vicente, Pablo, Kameni, equipo inicial. También jugaron, Peñuelas por Josué (tocado) m. 20 Mudarra por Chana (tocado) m. 58, Miguel por Alberto m. 63, Armoa por Pablo m. 74, Josema por Kameni m. 76.


CD YUNCOS, Urdiales, Darío, Adrián, Antonio, Chuchi, Nico, Cristian, Busi, Jero, Jero, Alex, Pepe, equipo inicial. También jugaron, Tibu por Alex m. 28, Diego por Jero m. 46,  Manuel por Adrian m. 66, Alvaro por Pepe m. 74 Candel por Manuel, 78,


Como líder, el Tarancón visitara la próxima jornada el San Roque de la localidad alcarreña de Horche, intentando seguir sumando.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus