13/01/2019

El Tarancón rasca un empate en Almagro (2-2) en un partido que se le escapó en el último suspiro

Valiiosa victoria del Quintanar del Rey en su desplazamiento a Villarrubia (0-2)

Era consciente el CD Tarancón de la importancia que tenía la visita a la ciudad de las berenjenas dada la necesidad de puntuar ante uno de los rivales directos para no perder la categoría. 

Comenzaron los taranconeros Jugando en bloque, bien coordinado en las líneas y llegando con peligro ante el área local aunque quizá no con claridad suficiente para la definición ante el marco. Manteniendo ese cero a cero inicial a la espera de su contragolpe, de la rapidez y habilidad de los puntas, además apoyados adecuadamente y lanzados por la medular. Era una impresión de que las cosas podrían terminar bien en esta tarde fresca y soleada. Pero una pena máxima apenas seis minutos antes de llegar al descanso permitió al Almagro abrir el casillero por mediación de Ureña que no falló desde el punto fatídico, llevando a su equipo al descanso con esa ligera ventaja.

El partido estaba muy abierto porque además ambos equipos se jugaban mucho en este envite y lógicamente el factor campo puede pesar. Sin embargo, tras la reanudación, los blanquiazules vuelven a salir dispuestos a cumplir con su objetivo y en esta ocasión, con su juego más presionante sobre la zaga local, a los nueve minutos, logra nivelar el marcador. Es Cristian, que se reencuentra con el gol, que ya había dejado su sello en un par de ocasiones, quien pone el empate a un gol en el marcador.  A partir de ahí, los de Cañete sacan todas sus armas, para medir tiempos, cerrar bien atrás y lanzar a los puntas con rapidez.

El trabajo de equipo llega y tiene su justa compensación con la internada de Josué que, a falta de 20 minutos adelanta, en el marcador a un CD Tarancón que estaba haciéndose acreedor a ello. Ventaja que hay que saber conservar, pero sin renunciar a dejar sellado el partido con una mayor diferencia. La victoria podría tener un doble valor. De un lado dejar la zona de descenso, recuperar la autoestima, la confianza en sus posibilidades, rompiendo esa dinámica injusta para la plantilla en la que estaba sumido, llegó el gol de Moraga en el minuto 90, quitando dos puntos vitales al CD Tarancón  que nadie podría esperar.

Estaba además jugando desde ese segundo gol taranconero en superioridad numérica, por expulsión directa de Juan Pedro, pero no pudo aprovechar tambien ese factor, quedando, de alguna forma la miel en los labios para el equipo conquense, que sigue en la zona de descenso con otros equipos entre ellos el Almagro con ese punto de la misma y un calendario que alberga la esperanza de poder acumular puntos para cuanto antes conseguir su objetivo de temporada. Porque la próxima jornada visita el estadio Municipal el Tomelloso que tambien está con los mismo puntos que los blanquiazules, pero peor golaveraje que es lo que en estos momento, hace que dentro del mismo, sea el Tarancon quien queda libre.

Dirigió el encuentro, López Sánchez, Alberto que mostró cartulina amarilla a los locales, Carlos, y Raul. Roja directa m. 70.  a Juan Pedro. Por el CD Tarancón a Alberca, Algarra y Pedro Nieves.

ALMAGRO CF Jesús, Josema, Álvaro, Raul, José Luis, Juan Pedro, José Angel, Miguel, Pablo, Salas y Edu. También jugaron, Lafrich por Álvaro m. 56, Lucas por Pablo m. 71 y Alberto por Carlos m. 83

CD TARANCÓN Ángel Pérez, Josue, Alberca, Barragán, Lozano,  Summy, Pedro Nieves, Sergio, Luis, Kameni, Cristian. Tambien jugaron m. 76 Mario por Sergio, m. 83, Miguel por Kameni y m. 85 Dani por Cristian.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus