07/12/2018
Cultura y Vida

El Taller de Bordado en Oro San Julián elabora por sexta vez el estandarte para el Vítor de Horcajo

El bordado se ha realizado en oro con técnica mixta, de manera artesanal, en un taller que cuenta con dos maestras artesanas que se pusieron manos a la obra antes del verano

Fotos: Taller de Artesanía de Bordados en Oro

El Taller de Artesanía del Bordado en Oro San Julián ha vuelto a diseñar y bordar el estandarte para la fiesta del Vitor de Horcajo de Santiago. Es la sexta vez que los horcajeños depositan su confianza en este taller, quienes aseguran que "cada año supone un nuevo reto pues hay que innovar atendiendo a las expectativas del cliente que es quien lo dona".

Desde el taller precisan que "el estandarte de 2018 tiene tres características que le definen: el tejido, un adamascado poco usual; un diseño asimétrico muy armónico y el remate en picos irregulares con cinco borlas". El bordado se ha realizado en oro con técnica mixta, de manera artesanal en un taller que cuenta con dos maestras artesanas del bordado y que se pusieron manos a la obra antes del verano.

"Cada trabajo es exclusivo y los del Vitor tienen además algo muy especial, la devoción y el compromiso de quien lo dona y hay que trabajar con ellos", afirman. La obra y las características de los trabajos realizados por el Taller de Bordado en Oro San Julián está disponible en sus canales oficiales de redes sociales, tanto en facebook como instagram.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus