27/11/2018

El SVAT de Tarancón iniciará en diciembre nueva temporada con más de un centenar de nadadores

El próximo reto será la segunda edición de "Brazadas por la Vida" en la víspera de Navidad para la investigación de la ELA

 

El Club de Salvamento SVAT de Tarancón ha presentado sus equipos para la próxima temporada integrados por 109 nadadores y nadadoras en las diferentes categorías. Jose Alán Martinez, director técnico del club, avanza que "será más intensa que la pasada" y cifra en posiblemente tener que hacer "alrededor de 20.000 km"  y el reto de "seguir superando retos, tanto individuales de deportistas, como del club, de los equipos". 

El club participará en las diferentes competiciones nacionales y regionales, así como provinciales de Salvamento y Socorrismo y, además, en jornadas como "Brazadas por la vida" a favor de la ELA en la piscina Municipal de Tarancón el día 23 de diciembre y alguna "jornada de promoción" también. A la vista del calendario deportivo de la Federación, tanto regional como nacional de Salvamento y Socorrismo, comienza el 15 de diciembre en Guadalajara con las III copa de España Menores y Absoluta en piscina, en las categorías, infantil, cadete, junioruy absoluto, tanto femenino como masculino. Y una semana más tarde, contará con representación en la Concentración de Valladolid infantil y Cadete.

En enero en Albacete está la Liga Menores de ámbito regional, Trofeo Diputación de Invierno Infantil, Cadete. Y en febrero, el día 2, está previsto en Cuenca la Liga Mayores también de ámbito Regional de invierno, juvenil, junior y absoluto. Ademas tendrá lugar las "jornadas técnicas de Entrenadores" en Guadalajara Por su parte los campeonatos de España tanto de invierno como primavera, la Federación España de Salvamento y Socorrismo han fijado como sedes Valdemoro, Torrevieja, Madrid,  Alicante y Valladolid, ciudades que  acogerán las pruebas de cinco categorías. Valdemoro abre los días 9 y 10 de febrero con el XXX campeonato de España Infantil y Cadete. Torrevieja del 1 al 3 de marzo el campeonato Juvenil, Junior y Absoluto. También en mayores el 4 y 5 acogerán el VII Campeonato Abierto Internacional  de esas mismas categorías. En Valladolid está programado el campeonato de primavera de España Infantil y Cadete los días 18 y 19 de mayo.

Y entretanto habrá competiciones provinciales, así como trofeos como el de Cáceres en el que estará también el SVAT Tarancón codeándose con los mejores socorristas de España, entre los que ya tiene alguno chicos y chicas e incluso a nivel internacional este 2018 con Mario Olivas Moya.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus